
¿Dónde pasar la revisión del coche en Barcelona?

Uno de los consejos más escuchados por los expertos es el de revisar nuestro coche de forma periódica para evitar cualquier sorpresa desagradable o avería. Sin embargo, aquí surge la principal cuestión: dónde pasar la revisión del coche. Para ello, nada mejor que acudir a nuestros concesionarios Romacar ABS de la provincia de Barcelona, donde encontrarás unas amplias instalaciones con los mejores profesionales y los instrumentos de última tecnología para un resultado de diez. ¡No te lo pienses más y ven a cualquiera de nuestros talleres oficiales de Ford!
¿Dónde pasar la revisión oficial del coche?
Sin duda, para tu tranquilidad, la mejor opción para hacer la revisión integra de tu coche son nuestros concesionarios Romacar ABS. En cualquiera de nuestras instalaciones de Barcelona tendrás a tu servicio los mejores profesionales del sector, que están altamente cualificados para cualquier problema que presente tu vehículo y ofreciendo todas las garantías. ¡Pide tu cita en cualquiera de nuestros talleres y te atenderemos gustosamente!
¿Qué incluye el servicio de revisión oficial?
A la hora de llevar a cabo cualquier reparación, en nuestros servicios Ford contamos con recambios originales, para que tu Ford siga siendo Ford al 100%. Estas piezas o accesorios te aportan la seguridad, la calidad y el rendimiento de ser creadas por una marca como la americana. Además, por si fuera poco, en nuestros concesionarios te ofrecemos el servicio Ford Protect, gracias al cual podrás estar protegido durante los cinco años posteriores desde la compra de tu coche y podrás tener cobertura a revisiones, reparaciones, trabajo en la carrocería y la elección de accesorios. En el caso de que quieras venderlo y cambiar de coche, el propietario nuevo seguirá disfrutando de esta garantía con la misma cobertura. ¡Todo son ventajas!
Sin duda, nuestro equipo de expertos del taller de mecánica está altamente cualificado en los problemas que pueden surgir a tu vehículo. Apuesta por nuestros talleres oficiales Ford, donde recibirás una revisión completa de tu coche, desde el cambio de aceite, la inspección de los frenos, la correo de distribución hasta los neumáticos y su batería. ¡Deja tu coche en las mejores manos!

Cambio de aceite
Unos de los puntos esenciales en la revisión de tu vehículo es el cambio de aceite, ya que éste y su filtro son muy importante para la vida útil de tu motor. El aceite es el encargado de mantener las partes móviles del motor de tu vehículo limpias y reduce el desgaste general.
Recuerda que deberás cambiar el aceite de tu coche cada 10.000 km o, si no mueves mucho tu coche, en un año. Apuesta por nuestro servicio en el que está incluido el cambio de aceite de mezcla sintética Motorcraft.

Cambio de frenos y discos
Otro de los puntos que son revisados exhaustivamente son los frenos y los discos del coche, ya que incluso tienen un importante papel a la hora de pasar la ITV de tu coche.
La función que tienen estos componentes es la de disminuir la velocidad del vehículo y detenerlo por completo, efecto que se consigue gracias al roce de las pastillas del freno cuando éstos atrapan el disco al accionar el pedal. En el caso de notar vibraciones en el volante o el pedal, así como un ruido extraño a la hora de pisar el freno, es conveniente ir a un taller de confianza como el de Romacar ABS y pedir una revisión de los discos y pastillas de freno.


Líquido de frenos
Por otro lado, se debe tener en cuenta también el líquido de frenos en cualquier revisión. Al pisar el pedal del freno, este líquido acciona el mecanismo que permite parar el coche y lubrica todo el sistema de frenado para evitar su desgaste. Por eso mismo, para garantizar un buen funcionamiento de los frenos de tu coche y evitar que se produzca una avería grave en el mecanismo del vehículo es muy importante comprobar el líquido de frenos de forma regular. Ven a nuestros talleres oficiales y nuestros expertos te ayudarán con todo lo relacionado con tu coche.

Cambio de correa de distribución
La correa de distribución es otro de los componentes fundamentales de tu coche, de él depende directamente el funcionamiento del vehículo. Esta correa del kit de distribución es la encargada de transmitir la fuerza del motor a diferentes componentes del coche para una acción coordinada. Su avería es uno de los problemas más graves y costosos de los vehículos, ya que puede ocasionar daño a otros elementos del coche, incluso al motor. Por ello, es recomendable que lo llevemos a una revisión periódica.


Batería del coche
La batería del coche es la encargada de suministrar la corriente eléctrica al coche, sin la cual no podríamos accionar el mismo. Dado su peso en el funcionamiento de nuestro vehículo, los profesionales de nuestro taller ponen especial atención en este componente, revisando el estado de los bornes por si éstos estuviesen flojos u oxidados.

Estado de los neumáticos
Los neumáticos son una de una pieza clave en cualquier vehículo, ya que es la parte donde conecta el coche con el asfalto. Por esta razón, forman parte de la seguridad activa del coche y es recomendable que revises el estado de los neumáticos de forma periódica. Para ello, nada mejor que acudir a nuestros talleres oficiales de Ford en los que encontrarás los mejores precios y garantías del mercado.

Una de las causas que requieren la sustitución de los neumáticos es el desgaste de la banda de rodamiento, si notas grietas en ella o pérdida de presión, entre otras cosas. En este caso, también puede deberse al estado defectuoso de las válvulas de tu neumático. Sea lo que sea que requiera su sustitución debes tener presente la equivalencia de los neumáticos, para cambiarlos por otros que estén homologados para tu modelo de coche.

Diagnóstico electrónico del coche
Los coches cada vez están más equipados con componentes electrónicos que mejoran considerablemente el rendimiento de nuestro vehículo, ofreciéndonos a su vez una conducción cómoda y segura. Por esta razón, dentro de la revisión periódica de tu coche se hace un diagnóstico electrónico, que consiste en verificar el estado de los componentes y sistemas electrónicos del vehículo, así como prevenir las posibles averías que se puedan dar.
Como puedes comprobar, en nuestros concesionarios oficiales de Ford podrás encontrar los mejores servicios para la revisión de tu coche y efectuar cualquier cambio o reparación que se precise. El objetivo de nuestro equipo de profesionales es que puedas disfrutar de tu coche siempre como el primer día. ¡No lo dudes más y pide tu cita previa!