valvula de neumáticos ford

Válvulas de neumático: ¿Qué son? ¿Cuándo tengo que cambiarlas?

valvula de neumáticos ford

Una de las piezas más esenciales de un elemento clave del coche son las válvulas de neumático. Un fallo en ellas impediría a nuestro coche circular ya que los neumáticos perderían aire y eso afectaría a la estabilidad y seguridad del vehículo. Para evitar cualquier problema, acude a nuestros talleres oficiales Ford y disfruta de tu coche siempre a punto con nuestros servicios.

¿Qué es una válvula de neumático?

La válvula del neumático es aquella pieza que vemos despuntar en nuestra rueda, junto a las llantas. Se trata de un pilotito imprescindible para la estanqueidad y la durabilidad de los neumáticos, ya que por él comprobamos la presión de nuestras ruedas y regulamos el nivel de aire.

valvula de neumáticos revisión

Estas piezas pueden ser de diferentes tipos y su elección para cada neumático se basa en tres razones: el diseño de la llanta, las condiciones de conducción y la presión del aire a la que puede ir sometidos. Por un lado, está la válvula de caucho, que está pensada para vehículos de carga ligera, o la de caucho para presión alta, que está diseñada para camiones. Mientras, por otro lado, está la válvula de metal para presión alta, la cual está pensada para camiones de gran tonelaje.

Esta válvula está sujeto a altas presiones debido a la fuerza centrífuga que se produce cuando el coche está circulando. Además de por los kilómetros recorridos, esta pieza de las ruedas se deteriora también con el paso del tiempo y los cambios de temperatura, tanto del neumático como del exterior.

¿Cuándo es momento de reemplazar la válvula de un neumático?

valvula de neumáticos tipos

El deterioro de las válvulas del neumático puede provocar fugas de aire y perdida de presión en los neumáticos. Esto a su vez afecta a la estabilidad y agarre de nuestro coche, lo que puede acarrear problemas en tu seguridad y en la de los tuyos. Por esta razón, es imprescindible que revisemos si puede estar agrietada o dañada esta válvula y reemplazarla en caso de desperfecto.

Los expertos recomiendan cambiar la válvula del neumático al mismo tiempo que se instalan los neumáticos nuevos o si hay alguna fisura en ella.

valvula de neumáticos tipos

¿Dónde reemplazo una válvula de neumático?

En el caso de necesitar cambiar la válvula, la mejor opción la encontrarás en nuestros talleres oficiales Ford en Romacar ABS. Nuestro equipo de expertos del taller de mecánica está altamente cualificado en los problemas que pueden surgir a tu vehículo y podrán resolver cualquier avería que te aparezca. Confía en ellos y deja tu coche en manos de los mejores profesionales del sector.