bateria coche romacar

¿Cuándo hay que cambiar la batería del coche?

bateria coche romacar

La batería del coche es un elemento fundamental y requisito indispensable para el correcto funcionamiento de éste. Cualquier fallo o avería de la batería puede hacer que no podamos arrancar nuestro coche, por eso desde Romacar ABS te traemos los consejos necesarios para que disfrutes de tu coche siempre al 100%. ¡Toma nota!

bateria coche bornes

¿Qué es la batería del coche?

Se puede decir que la batería del coche es como una pila, que se encarga de aportar la corriente eléctrica necesaria para poner en marcha el motor de nuestro vehículo. En un primer paso, la batería le aporta la corriente al motor de arranque, el cual se encarga de poner en marcha al resto de piezas del motor. Como puedes comprender, un fallo en la batería puede ocasionar la imposibilidad de mover el coche, por eso es importante que la tengamos vigilada.

¿Para qué sirve la batería del coche?

Principalmente, la batería suministra la corriente eléctrica necesaria para poner en marcha el vehículo, además de aportar suministro a los componentes electrónicos que conforman el equipamiento de nuestro coche. La batería por su parte se va recargando gracias al alternador del coche, lo que tiene una gran importancia hoy en día. Los coches modernos cuentan con una gran dotación tecnológica y esto supone una enorme demanda de energía. En este sentido, la batería también se caracteriza por ser un acumulador de energía, lo que le permite dar apoyo al alternador cuando no puede suministrar toda la corriente de energía que necesita todo este equipamiento. El cierre centralizado, el sistema de iluminación, la radio, el navegador y muchas más cosas tienen su alimentación en la batería del coche.

bateria coche descarga

¿Cuánto dura la batería del coche?

El tiempo de vida de la batería de un coche depende de muchos aspectos, aunque suele rondar los 5 años. Si no se hace un uso adecuado del vehículo podemos provocar un deterioro más rápido de este componente, así como averías más graves que tienen que ver con el sistema de arranque del coche.

Síntomas de tener la batería del coche gastada

La descarga o fallo de la batería puede manifestarse de diferentes maneras: que el coche no arranque, no se encienda el control de mandos e instrumentos del vehículo al introducir la llave, el coche tarde más en arrancar o los faros alumbren de forma débil.

Los expertos recomiendan que prestes atención a la batería de tu coche de vez en cuando, revisa el estado de los bornes por si éstos estuviesen flojos u oxidados.

¿Dónde cambiar la batería del coche?

Si tu coche muestra alguno de estos síntomas, lo mejor es que acudas a un taller oficial como el de Romacar ABS y confíes en las manos de nuestros profesionales. No lo pienses más y pide cita en cualquiera de nuestras instalaciones para disfrutar de los mejores servicios de reparación y mantenimiento para tu coche. En nuestros concesionarios oficiales de Ford encontrarás los recambios originales de la marca, además de tener el mejor precio asegurado.