¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos?
Los neumáticos son uno de los elementos clave del vehículo, ya que de ellos depende la seguridad de los ocupantes del coche. Unas ruedas en mal estado pueden traer problemas de adherencia, control y tracción con el asfalto. Por esa razón, los expertos recomiendan revisar la presión de los neumáticos antes de iniciar cualquier viaje y de forma periódica. Para cualquier problema o anomalía que tengas con tu vehículo acude a los talleres oficiales Ford de Romacar ABS, donde un gran equipo de profesionales te ayudarán a dar con una solución.
La presión de los neumáticos depende del coche que tengas. Para ponértelo fácil, en la puerta del conductor de tu vehículo hay una pegatina de referencia que te indica las presiones que te recomienda el fabricante, tanto si viaja una persona solo como si vas con el coche completamente cargado. De esta forma te resultará muy sencillo saber cómo debes llevar tus neumáticos a punto y lo tendrás a mano.
La tecnología ha hecho que los nuevos modelos de vehículos traigan consigo sistemas que avisen de la falta de aire en los neumáticos o una fuga en ellos. Sin embargo, siempre está bien que los revises de forma periódica, sobre todo, antes de ponerte en marcha en un viaje. Es normal que en la referencia de las presiones aparezcan diferentes valores para las ruedas del eje delantero que las del trasero, así como también los expertos aconsejan que siempre llevemos las ruedas en los niveles que indican con el coche cargado, para así estar preparados para cualquier ocasión.
¿Qué pasa si los neumáticos están muy inflados?
Al igual que es peligroso ir con una presión baja en los neumáticos, también es un riesgo llevarlos muy inflados. Los neumáticos sobreinflados pierden adherencia con el asfalto, ya que al estar más redondeados la superficie que está en contacto con el asfalto es menor. Ésta es la principal consecuencia, pero no la única. Llevar unos neumáticos muy hinchados puede causar también un desgaste acelerado y desigual en el neumático, una mayor probabilidad de pinchazo o reventón, así como que aumente la distancia de frenado. Sin duda, es muy importante llevar el neumático a una presión óptima, ni muy inflado ni muy bajo.
¿Cuál es la presión correcta para los neumáticos de una moto?
Seguro que ya sabrás que una moto no es lo mismo que un coche, y en este aspecto ocurre lo mismo. Mientras un coche reparte su peso entre los cuatro ejes, la moto solo cuenta con dos neumáticos que son fundamentales para su manejo. En este caso, ellas necesitan de una sección redondeada para poder ejecutar bien los giros y maniobrar de forma segura.
Para saber cual es la presión adecuada para las ruedas de una moto debes acudir a la pegatina que encontrarás normalmente sobre el basculante, que indica las presiones recomendadas por el fabricante. Recuerda revisar en frío la presión de los neumáticos para no perder manejabilidad ni estabilidad.
¿Dónde comprobar la presión correcta de los neumáticos en Barcelona?
Si tienes cualquier duda o problema a la hora de mirar la presión de tus neumáticos, te recomendamos que acudas a nuestros talleres oficiales de Ford en Barcelona. En Romacar ABS contamos con un amplio equipo de expertos en el sector que te ayudarán y resolverán cualquier problema que tengas en tu coche. Entre nuestros servicios postventa y de mantenimiento podrás solicitar una revisión de la presión de tus neumáticos, así como un cambio de éstos si fuera necesario. ¡Ponte en contacto o acude a alguno de nuestros concesionarios y disfruta de tu vehículo o moto siempre a punto!