correa de distribución ford

Cambio correa de distribución: Precio

correa de distribución ford

Uno de los problemas más graves y costosos que nos pueden surgir en nuestro vehículo es la avería de la correa de distribución. Sin duda, se trata de una pieza clave en la mecánica de todo vehículo y debe ser revisado para evitar que nos de problemas. Para cualquier tema relacionado con su cambio, contacta con nuestros concesionarios Romacar ABS que te ofrecerán el mejor servicio y un precio de lo más sorprendente.

correa de distribución pieza

Correa de distribución

La correa de distribución es un elemento importantísimo del vehículo, ya que de él depende directamente el funcionamiento del vehículo. Se trata de una correa que transmite la fuerza del motor a diferentes componentes del coche para una acción coordinada. Debido a esto es recomendable revisarlo periódicamente, además de que es uno de los elementos del kit de distribución que más desgaste sufre.

¿Para qué sirve la correa de distribución?

Su movimiento circular tiene la función esencial en el motor de combustión, ya que acciona la apertura y el cierre de las válvulas del motor, a través de las marcas de la correa de distribución. Este proceso debe de hacerse de forma sincronizada con otros elementos, como la inyección de combustible o la bomba de agua, con los que también va engranados.

correo de distribución motor

Cambio correa de distribución

La avería de la correa de distribución puede ocasionar grandes destrozos en otros componentes del coche, así como salir bastante caro. Por esa razón, es recomendable que revises y prestes atención a su estado por si fuese necesario un cambio. En este caso puedes apostar por nuestros talleres oficiales Romacar ABS. Tenemos a los mejores profesionales y contamos con los servicios más completos para el mantenimiento y reparación de tu vehículo.

correa de distribución cambio

¿Cuándo se debe cambia la correa de distribución?

Cada firma de automóviles establece un parámetro para el cambio de la correa de distribución del coche. Para saber cuándo debes hacerlo tienes que consultar el manual de tu modelo, ya que según las especificaciones de tu modelo puede ser desde los 60.000 km a 240.000 km recorridos. Otra opción es guiarte por el tiempo de tu vehículo. Los expertos recomiendan este cambio pasados los 5 o 6 años de antigüedad.

Por otro lado, si ves cualquier desperfecto o desgaste en tu correa, así como si escuchas algún ruido atípico, deberás acercarte a un taller especializado y proceder a la reparación de tu correa de distribución. ¡Confía en Romacar ABS!

¿Qué pasa si se rompe la correa de distribución?

Como ya hemos dicho anteriormente, la avería de la correa de distribución es una de las más frecuentes y a la vez más caras de reparar. Esto no se debe únicamente al coste de ésta, si no a que su rotura suele afectar a otros elementos claves del vehículo, como los pistones o las válvulas del motor. Como puedes prever este problema incrementaría notablemente el coste de la reparación.

Correa distribución precio

Si necesitas cambiar la correa de distribución de tu coche, pide cita en nuestros talleres oficiales de Romacar ABS y disfruta del mejor resultado. Nuestro equipo trabaja en todo momento para que puedas disfrutar de tu coche como el primer día. Además, en nuestra gama de servicios puedes encontrar las mejores opciones de reparación, así como los accesorios y recambios que necesita tu vehículo. En el caso de los turismos o vehículos ligeros, como el Ford Tourneo Connect o el Ford Tourneo Courier, este arreglo te costará como mínimo 350 €, mientras que, en los vehículos comerciales más pesados, este precio puede salirte desde 450 €. ¡Acércate a nuestros concesionarios y deja tu coche en las mejores manos!