kit de distribución coche

Cambio kit de distribución de Ford

kit de distribución ford

Uno de los elementos más importantes para el funcionamiento del vehículo es el kit de distribución. Y es que este conjunto comunica el motor con otros componentes esenciales en la mecánica del coche. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre este kit de la mano de los expertos de Romacar ABS!

¿Qué es y para qué sirve el kit de distribución?

El kit de distribución es un conjunto de elementos esenciales de la mecánica del vehículo, como son la correa de distribución, tensores o poleas. Además, está relacionado estrechamente con otros componentes del coche, ya que se encarga de sincronizar todos ellos para hacer funcionar tu vehículo de forma adecuada.

Entre las funciones del kit de distribución está la de regular la entrada y salida de gases por la válvula de transmisión de escape, el encendido del motor o transmitir la fuerza generada por este para el funcionamiento de otros elementos, como es la bomba de agua.

kit de distribución piezas

¿Qué es la correa de distribución?

Como ya te hemos mencionado, este kit está compuesto por diferentes piezas de gran importancia para el funcionamiento de nuestro vehículo. Una de las más importantes es la correa de distribución, que tiene la función principal de accionar la apertura y el cierre de las válvulas del motor de combustión, así como llevar la fuerza generada por este motor a otros elementos de la mecánica del coche. En este aspecto, entra en juego un componente fundamental, la bomba de agua. El cometido de esta bomba es mantener la temperatura y distribuir el fluido refrigerante por todo el circuito con lo que evita el sobrecalentamiento de diferentes componentes del coche.

¿Cuándo cambiar el Kit de distribución?

Los expertos recomiendan revisar el estado de los componentes del kit de distribución para evitar que cualquier irregularidad en ellos pueda ocasionar un problema más grave y costoso en tu vehículo. Lo normal es que necesitemos cambiar alguna pieza pasados los 60.000 km, aunque esto variará según el modelo de coche que tengas. Otra alternativa es guiarte según la antigüedad de tu coche, siendo el periodo indicado entre los 5 o 6 años.

kit de distribución cambio

Uno de los elementos que más desgastes sufren en este kit es la correa de distribución debido al material con el que está creada. A diferencia de ella, los pistones o las poleas no sufren tanto por estar hechas de metal. Sin embargo, lo más aconsejable a la hora de cambiar una de estas piezas es apostar por cambiar por completo el kit de distribución. De esta manera te asegurarás de que todos los componentes implicados funcionen a la perfección y más tarde no te ocasionen ningún fallo.  

Precio del kit de distribución de Ford

A la hora de tener que cambiar el kit de distribución de tu coche, la mejor opción la encontrarás en Romacar ABS. En nuestros talleres utilizamos recambios originales que cumplen con todas las garantías del fabricante y que te permitirán disfrutar de tu coche como nuevo a un precio asombroso. El kit de distribución, con correa de distribución y bomba de agua, te saldrá por unos 520 €. ¡Confía en los mejores profesionales y pide cita ya en cualquiera de nuestros talleres oficiales de Ford en Barcelona!