pasar itv ford

¿Cómo pasar la ITV?

pasar itv ford

Todos los coches están obligados a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, más conocida como ITV. Esta prueba se realiza para prevenir problemas de seguridad por el mal estado de los componentes del coche y asegurar la buena condición mecánica del coche en general. Pero, ¿no sabes cómo pasar la ITV de tu coche? Estate muy atento y sigue los consejos que te traemos en este artículo desde Romacar ABS.

Pasar ITV en Barcelona

Los coches de nueva matriculación deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, después cada dos años hasta que el coche cumpla los diez años de matriculación. Pasado este periodo de tiempo, las inspecciones deberán pasarse cada año. Estos plazos son los mismos para pasar la itv a tu coche eléctrico.

Por otro lado, a la hora de acudir a la ITV debes tener la documentación necesaria para tenerla a mano. Se trata del permiso de circulación y la tarjeta de ITV, si no es la primera vez que tu coche pasa esta inspección. Además, es recomendable tener a mano el seguro obligatorio del coche.

En nuestros talleres oficiales de Ford podrás encontrar la mejor oferta de servicios para el mantenimiento de vehículo, entre los que está el taller de mecánica, accesorios y recambios oficiales de la marca Ford e, incluso, ahora el servicio completo para pasar la ITV, el Ford ITV Express.

Consejos para pasar la ITV

Si no quieres llevarte ningún susto a la hora de pasar la ITV a tu coche, es recomendable que prestes atención a algunos aspectos de tu vehículo. Para ello, desde Romacar ABS hemos querido darte una serie de consejos para que todo salga perfecto y puedas conseguir el resultado favorable en tu ITV.

Luces

Una parte fundamental a la hora de pasar esta inspección técnica son las luces. En este aspecto entra en juego los ópticos delanteros y traseros, además de los intermitentes, la luz de marcha atrás, los antiniebla e, incluso, las luces de la matricula. Sin duda, en este área es donde se producen muchos de los fallos de las ITV, ya que estos dispositivos de iluminación deben estar en perfecto funcionamiento. También es esencial que los faros no se encuentren estropeados ni rotos, por eso, en algunas ocasiones, es necesario pulir los faros para que la iluminación sea la correcta.

Frenos

Los frenos son otro aspecto importante en la revisión. El técnico colocará el coche sobre unos rodillos para comprobar, entre otras cosas, la potencia de frenado y que están equilibrados, ya que si no el coche se desviaría. Los discos y pastillas de freno son una parte esencial para la seguridad activa de tu coche.

Por otro lado, los neumáticos también son fundamentales, ya que son un elemento esencial del vehículo y deben estar en un buen estado para evitar accidentes. Uno de los aspectos que se revisará es el estado de su dibujo, que influye directamente en el agarre y la adherencia de tu vehículo. Échales un vistazo o, si es necesario, cámbialos por unos nuevos. En Romacar ABS podrás encontrar promociones fantásticas para conseguir unos modelos nuevos de neumáticos.

pasar itv frenos
pasar itv limpiaparabrisas

Limpiabrisas

En el caso de los limpiaparabrisas, deberás comprobar que funcionan correctamente, que las escobillas no estén erosionadas y que el depósito tenga agua. Y es que es un componente básico, ya que a la hora de conducir es fundamental que tengas buena visibilidad al volante.

Por su parte, también debes revisar que el parabrisas no tenga ningún chinazo ni desperfecto, que pueda impedir la conducción con plena seguridad.

Carrocería

La carrocería debe cumplir también unos requisitos. Revisa que las piezas estén bien sujetas o no tenga bordes cortantes, como el paragolpes, el paso de rueda o los faldones. Por su parte, también es necesario comprobar que los retrovisores estén bien agarrados y no presenten ninguna rotura.

Como hemos mencionado anteriormente, esta revisión es obligatoria realizarla según los plazos establecidos. Sin embargo, también será necesario pasar una ITV excepcional, en el caso de llevar a cabo una reforma notable de tu vehículo o sufrir un accidente donde se vea seriamente dañado el chasis.

pasar itv carrocería
pasar itv emisión de gases

Emisión de gases

Sin duda, este es uno de los puntos más comprometidos de la ITV. Y es que, actualmente, esta fase de la prueba suele llevar al resultado desfavorable de las inspecciones, por eso hay que tenerlo muy presente. Esta parte de la ITV utiliza un opacímetro para comprobar si tu vehículo cumple con la normativa de contaminación vigente. En el caso de ser un vehículo de gasolina, ésta mira la composición de los gases, mientras que, si es un coche diésel, se mide la cantidad de hollín que produce. Para no encontrarte con ningún problema a la hora de pasar la ITV es muy recomendable que eches un vistazo al filtro anti partículas.

Puertas, ventanillas y cinturones de seguridad

Por último, también hay que prestar atención a ciertos detalles del interior del vehículo, ya que serán revisados por la inspección y pueden suponer un problema al final. Entre estos aspectos se encuentra el cierre de las puertas y las ventanillas, así como también el anclaje y el estado de los cinturones de seguridad. Y es que como puedes ver se trata de elementos esenciales en los vehículos.

pasar itv puertas

¿Dónde revisar los elementos para pasar la ITV del coche?

Sin duda, la mejor opción para revisar el estado de todos estos elementos de tu vehículo antes de pasar a la ITV es venir a nuestros talleres oficiales Ford en Barcelona. Nuestro equipo de técnicos altamente cualificados prepararan tu vehículo para dejarlo a punto y que cumpla con todos los estándares de calidad del fabricante. ¡Pide cita y deja tu coche en las mejores manos!

¿Cuánto cuesta la ITV en Barcelona?

El precio de la ITV varía en función de la comunidad autónoma donde la pases. En este caso, en Cataluña, el coste de la ITV va desde los 40€ hasta los 46 €, según tengas motor de gasolina o diésel.

Si necesitas pasar la ITV en Barcelona confía en nuestros profesionales, ya que ahora disponemos de un servicio postventa donde te será de lo más sencillo y cómodo. Gracias al Ford ITV Express podrás dejar tu vehículo en cualquiera de nuestros talleres oficiales y nosotros nos encargamos de toda la gestión. Tú solo tendrás que abonar las tasas pertinentes y después lo podrás recoger con todos los trámites resueltos. ¡Así de fácil! Ven a nuestros concesionarios Romacar ABS y disfruta de los mejores servicios para tu vehículo.