Seguros de coches: tipos y coberturas
Quien se pone al volante de un vehículo está expuesto a sufrir algún golpe o accidente, por eso es importante echar un vistazo a los seguros de coche que hay y tener contratada una cobertura que nos de esa tranquilidad que necesitamos a la hora de conducir. Decantarnos por un tipo de seguro puede ser una tarea difícil, pero desde Romacar ABS te vamos a dar los consejos necesarios para que encuentres el que más se ajusta a tus requisitos.
¿Qué tipos de seguros de coche existen?
Existen diferentes tipos de seguros de coche con el fin de dar respuesta a las solicitudes de cada tipo de conductor. Presta atención a las coberturas que ofrece cada uno de los seguros y elije la que mejor va con tus intereses y el modelo de vehículo que tengas.
Seguro a terceros
El seguro a terceros, también denominado seguro de responsabilidad civil obligatoria, es la opción más básica de las que existe. Como su propio nombre indica se trata del seguro mínimo obligatorio por ley y que debe de poseer cualquier vehículo en circulación. Es muy económico, pero como contra está que ofrece una cobertura muy pequeña. Concretamente, este tipo de seguro cubre los daños materiales y personales que cause a terceros. Por otro lado, con él también disfrutarás de cobertura penal, asistencia en carretera o reclamación de daños.
Seguro a terceros ampliado
Con el fin de satisfacer a más conductores, las aseguras han creado también los seguros a terceros ampliados, gracias a los cuales podrás añadir coberturas con las proteger así ciertos aspectos del asegurado y su vehículo. De esta manera, podrás configurar tu seguro ajustándote a tus necesidades sin tener que llegar a un todo riesgo. Por ejemplo, puedes coger la cobertura ante robo del vehículo, limpieza del coche por traslado de heridos, la defensa en multas de tráfico,
la responsabilidad civil del hijo menos de edad conduciendo sin carnet, cobertura por la rotura total o parcial del parabrisas, así como el seguro de incendio o la reparación de los daños ocasionados en el vehículo al atropellar a algún animal. Sin duda, esta póliza es muy interesante ya que es una buena alternativa para aquellos que quieran diseñar su protección a medida.
Seguro a todo riesgo
El seguro a todo riesgo es la opción más completa. Además de la coberturas obligatorias de cualquier seguro como la de seguro de responsabilidad civil y la cobertura a terceros, este seguro también cubre al conductor y al vehículo del asegurado, sea o no el causante del accidente. Asimismo, con el seguro de coche a todo riesgo puedes tener toda la tranquilidad ante golpes o daños ocurridos en un estacionamiento, aunque no haya terceros.
A la hora de contratar el seguro a todo riesgo tienes dos opciones: con o sin franquicia. En el primero de los casos está el inconveniente de que solo se cubre una parte de los gastos relacionados con el accidente. Por otro lado, los seguros a todo riesgo sin franquicia son más completos, ya que ofrece las máximas coberturas ante cualquier problema o situación.
¿Cómo elegir el seguro de coche?
Viendo las ventajas y coberturas que ofrece cada uno de los diferentes seguros de coches, ahora llega el momento de elegir el tuyo. Sin duda, lo primero que debes tener claro son las características de tu coche y el uso que le vas a dar. A partir de ahí, para decantarte entre uno y otro debes de saber cuáles son tus necesidades y el presupuesto que quieres destinar para esto. Y es que según estos factores podrás seleccionar mejor cuáles son las coberturas que consideras indispensables en tu póliza.
Si quieres elegir tu seguro de coche sin ningún problema, ven a nuestros concesionarios oficiales Romacar ABS y déjate asesorar por nuestro magnífico equipo de profesionales. Además, entre otras opciones contamos con una excelente serie de servicios Ford con el fin de ofrecerte las mejores soluciones. ¡Ponte en contacto con nosotros o ven a cualquiera de nuestros concesionarios y que nada te pare!