Llega la primera Ford E-Transit ambulancia
Transvia MED, nacida de la unión de Ambulancias Autónomas y Edetanas, ha adquirido recientemente su primer modelo 100% eléctrica, una Ford E-Transit, marcando un hito en España. De esta forma, la sostenibilidad se suma a la agilidad para garantizar el mejor servicio en momentos de emergencias. ¡Descubre más de la mano de Romacar ABS.
Transvia MED apuesta por la eficiencia
El teléfono suena, marcando las 6 de la mañana. Al otro lado, una voz informa sobre un problema médico. En un instante, el protocolo de emergencia se pone en marcha. Las luces de la ambulancia parpadean mientras se dirige a toda velocidad al lugar necesario. Charo Huesca, técnica en emergencias sanitarias de Transvia MED, la principal empresa de este sector en Valencia con 270 automóviles y 700 empleados, subraya la importancia del tiempo en estas situaciones: “En este tipo de circunstancias, un segundo puede ser vital“.
La actividad de este servicio no cesa y atienden entre 1.500 y 2.000 llamadas diarias, tanto para la sanidad pública como para clientes privados. Teo García, coordinador de Tráfico en esta organización, destaca la importancia de gestionar los servicios con agilidad.
Con 180 vehículos Ford en su flota, ahora buscan apostar por la sostenibilidad con su primera ambulancia eléctrica. Ted Cannis, consejero delegado global de Ford Pro, muestra orgullo en colaborar con servicios de emergencia, proporcionando modelos conectados para estar listos siempre.
Tomás Simón Aparicio, gerente de Transvia MED, ha dicho: “Aquí, dedicamos todos nuestros esfuerzos al cuidado de las personas; y como tal, creemos en la necesidad de apostar por automóviles cero emisiones. La nueva E-Transit da solución a todos nuestros requisitos y nos ayuda a ofrecer el mejor servicio de una manera más sostenible”.
Menos vibraciones, más habitabilidad, mayor capacidad de reacción
La Ford E-Transit ambulancia no solo ofrece la calidad de la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, sino que también proporciona ventajas operativas para los posibles pacientes. Cuenta con una estructura del chasis y de la carrocería, con un diseño optimizado respecto a otros modelos de la competencia, brindando así una mayor habitabilidad en la zona de carga, así como la optimización del espacio a transformar. Esto se traduce en un área para el paciente y personal sanitario más amplia y habitable.
La significativa reducción de vibraciones del motor implica un traslado de pacientes mucho más tranquilo y silencioso, lo que en algunos casos puede ser vital. Charo Huesca declara que “una de las ventajas más claras de este vehículo son las pocas vibraciones que se transmiten al habitáculo. Esto no solo incrementa la tranquilidad general de cualquier persona a la que llevemos; es que, además, hay determinadas situaciones en que puede ser fundamental para el paciente. Por ejemplo, en el caso de traslado de neonatos”.
A la suavidad de la conducción y la reducción de vibraciones, se une contribuye de manera significativa el exclusivo diseño de su suspensión trasera independiente, lo cual ayuda a optimizar la marcha y la dinámica. A estas ventajas se une la mayor capacidad de aceleración en comparación con la versión de combustión, dada la mayor potencia de su motor y la inmediatez de disponibilidad de su par. Mario Pérez, también T.E.S., afirma que “a la hora de llegar a los sitios, este modelo nos ayuda a hacerlo con más agilidad, ya que su capacidad de aceleración es mayor”.
Ford Pro: vehículos y soluciones idóneas para las empresas de ambulancias
Sin duda, esta furgoneta cuenta con muchas razones para ser el modelo idóneo para las emergencias. Al disponer de la mejor tecnología y conectividad, ofrece datos muy concretos como ubicación exacta, consumos o tipo de conducción, entre otros. La herramienta como Ford Pro Telematics hace que la gestión de la flota se optimice, asegurando que el responsable pueda dar respuesta a todos los avisos y urgencias con inmediatez y de la mejor manera posible.
Sus hasta 317 km de autonomía máxima suponen un rango más que suficiente para desplazamientos urbanos diarios. Además, gracias al apoyo del sistema FORDLiive, la compañía se asegura de que goce de una salud óptima, evita averías indeseadas y maximiza su tiempo de actividad.
Indusauto ha hecho posible esta transformación. Se trata de una empresa carrocera perteneciente al programa Ford Pro Convertor, que cuenta con las manos más especializadas en múltiples y diversas opciones, para satisfacer todas las posibles necesidades de los clientes. Esta red líder en el mercado proporciona las herramientas necesarias para convertir automóviles de manera fiable y con gran calidad, para que los clientes puedan despreocuparse de este aspecto. Asimismo, el equipo de Ford Pro Vehículos Especiales pudo guiar en cada posible cuestión técnica que surgiese durante todo el proceso.