Además de los sistemas ADAS, los nuevos modelos vienen equipado con otros asistentes de conducción de lo más cómodos y eficientes para hacernos el manejo e, incluso, el rendimiento de nuestro coche más fácil. Desde Romacar ABS te contamos todo sobre lo que debes de saber sobre los asistentes que equipa tu coche. ¡Seguro que te será de mucha utilidad!
Los principales asistentes de conducción de Ford
Cada vez más marcas de automoción buscan soluciones y diferentes alternativas para ofrecer en sus coches asistentes de conducción que garanticen la máxima satisfacción de los conductores. Además de un viaje seguro, muchos de nosotros también buscamos ciertas comodidades cuando estamos al volante. Por eso, a continuación, te traemos alguno de estos asistentes de Ford que podrán aportarte lo mejor en cualquier tipo de situación.
Ford SYNC con asistente de emergencia
Uno de los sistemas más novedosos de nuestros coches es el Ford SYNC con asistente de emergencia. Este asistente funciona cuando se produce un accidente, salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible haciendo que esta tecnología utiliza el smartphone conectado al Bluetooth y llama directamente a emergencias. Además, una de las características del Ford SYNC es que el sistema es capaz de proporcionar información vital como tu ubicación concreta a través de las coordenadas GPS. Sin duda, es algo muy importante si estás inconsciente o tienes cualquier problema.
Limitador de velocidad inteligente
Las multas más comunes son las de exceso de velocidad. Para evitar que tengas cualquier sorpresa, los coches Ford también pueden venir equipados con el limitador de velocidad inteligente. Este sistema funciona ajustando automáticamente tu velocidad al límite de velocidad detectado por la cámara de reconocimiento de señal de tráfico. Además de velar por tu seguridad, estos equipos te ayudan a no tener ningún otro tipo de problema en la carretera.
Sistema Auto-Start-Stop
Según los datos, 6 de cada 10 conductores están preocupados por el consumo que tiene su coche. Con el precio de la gasolina por las nubes, el sistema Auto-Start-Stop es de lo más útil a la hora de ahorrar en combustible. Se trata de un sistema de arranque y parada automático del motor, el cual funciona gracias a una tecnología que apaga el propulsor de nuestro coche y lo enciende cuando pisamos el embrague y metemos primera. A pesar de este apagón, las luces, el aire acondicionado o el sistema multimedia sigue funcionando, entre otros. En el caso de ser un coche automático, se vuelve a arrancar cuando accionamos el pedal del acelerador.
Si quieres gozar de la mejor conducción, te animamos a que apuestes por uno de los modelos Ford que podrás encontrar en nuestros concesionarios Romacar ABS a un precio excepcional. Disfruta de las mejores prestaciones y vive cada trayecto de la forma más increíble. ¡Ponte en contacto con nosotros y confía en nuestro equipo de expertos para que te ayuden a escoger el coche perfecto para ti!