Embragues baratos Barcelona ¿Qué es y para qué sirve un embrague?
Lo primero que nos enseñan a utilizar cuando cogemos un coche es el embrague. Ese juego de pedales que tanto nos cuesta aprender y que es fundamental para el manejo de los coches, sobre todo de los que cuentan con un cambio manual. Hoy, en Romacar ABS, te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta pieza y muchos más detalles que te ayudarán en el día a día. ¡Presta atención!
Se trata de una pieza imprescindible el funcionamiento del coche, ya que sirve para cambiar la marcha y aumentar o disminuir así la potencia del motor. Este elemento mecánico cada vez que es accionado, separar o unir el giro del motor del coche a la transmisión, liberando así el movimiento hacia las ruedas motrices.
El embrague puede accionarse a través del pedal izquierdo del coche por el conductor, mientras que, en el caso de contar con un cambio automático, estas maniobras de embragado y desembragado se hacen de forma automática.
Tipos de embragues
Seguramente que no sabías que existen varios tipos diferentes de embragues: mecánicos, hidráulicos y electromagnéticos. En el caso de los embragues mecánicos, éstos transmiten el movimiento accionando un cable. Por otro lado, los embragues hidráulicos transmiten el movimiento mediante presión hidráulica. Y, por último, están los embragues electromagnéticos que transmiten el movimiento a partir de la acción de los campos magnéticos.
¿Para qué sirve el embrague de un coche?
Como hemos mencionado anteriormente, sin el embrague no podríamos poner en marcha un coche, y mucho menos si es de combustión y cambio manual. El embrague tiene unas funciones esenciales que hacen posible el manejo óptimo de nuestro vehículo. Una de más importantes es la de acoplar y desacoplar el motor de la caja de cambios, lo que permite hacer los cambios de velocidades. Sin embargo, también sirve para disfrutar de arranque suave, minimizar las vibraciones y sacudidas inherentes al motor de combustión interna.
¿Cuál es la vida media de un embrague?
La vida del embrague de un coche está relacionada directamente con el uso que le des y el tipo de conducción que tengamos. Si conducimos más por ciudad, con muchas frenadas y arrancadas, el embrague sufrirá más y se estropeará más rápidamente. El juego de pedales también tiene mucho que ver, ya que hacer un mal uso del embrague puede reducir la vida útil de éste. Una mala praxis, que además supone un riesgo para tu seguridad, es descansar el pie sobre el pedal de embrague y llevarlo constantemente accionado. Además de descastarlo, haremos que el coche se embale y pueda provocar un accidente.
¿Dónde cambiar el embrague en Barcelona?
Si necesitas cambiar el embrague de tu coche, la mejor opción está en nuestros concesionarios Romacar ABS. Aquí contamos con los mejores profesionales para solucionar cualquier problema o avería que sufra tu coche. Y es que para cualquier operación utilizamos recambios o accesorios oficiales del fabricante. ¡Ponte en contacto con cualquiera de nuestros concesionarios y pide tu cita!