Motor coche eléctrico Ford

¿Cuál es el motor de un coche eléctrico?

Motor coche eléctrico Ford

Los coches eléctricos están cobrando más protagonismo en nuestra vida. Cada vez más conductores escogen esta opción de movilidad sostenible, para disfrutar de la conducción como siempre pero respetando el medio ambiente. Sin embargo, muchos aún desconocen las peculiaridades de estos modelos de coches. Presta atención porque desde Romacar ABS te contamos todo lo que debes saber sobre el motor de los coches eléctricos y mucho más.

¿Cómo es el motor de un coche eléctrico?

Una de las grandes diferencias en los vehículos eléctricos es su motorización. Estos coches cuentan con un conjunto de baterías y un motor eléctrico que se alimentan de electricidad para funcionar e impulsar así el vehículo.

El motor eléctrico transforma la energía eléctrica en energía mecánica, a través de interacciones electromagnéticas. Por otro lado, estos motores también pueden hacerlo al revés, funcionando como generadores. Esto es posible gracias a los frenos regenerativos, con los que puede almacenar la energía generada mientras circula en la batería de tu coche.

Motor coche eléctrico funcionamiento

Características de un motor de un coche eléctrico

A diferencia de los coches de combustión convencionales, la mecánica de los coches eléctricos es menor y cuentan con un funcionamiento de lo más sencillo, ya que no vamos a encontrar ni pistones, sistemas de escape, caja de cambios, cigüeñales ni sistema de refrigeración, entre otros. De esta forma, además de reducirse el coste de mantenimiento del vehículo, también el coche pesa menos, por lo que podrás gozar de una respuesta rápida e inmediata, así como un dinamismo puro.

ford mondeo hev segunda mano

¿Cómo funciona un motor eléctrico?

El motor eléctrico funciona gracias a las fuerzas de atracción y repulsión que existen entre los polos, con el fin de producir un movimiento de rotación y hacer funcionar al vehículo. Por los arrollamientos de este tipo de motor pasa la corriente eléctrica y crea un campo magnético, el cual gira en el interior del estator. Por otra parte, el rotor es la parte móvil de este motor, la cual que contiene un campo magnético fijo. El motor eléctrico funciona gracias a que este campo magnético que hay en el estátor arrastra el campo magnético fijo del rotor y lo hace girar. Mientras, por su parte, una serie de engranajes hace que las ruedas del coche  giren y, entonces, éste se mueva.

También es interesante conocer cómo gestiona la energía un coche eléctrico en las diferentes fases de su utilización. Encontramos dos diferentes, fase de aceleración y fase de desaceleración, las cuales están directamente controladas por el conductor. En ambos casos, y a diferencia de lo que un motor térmico es capaz de hacer, un motor eléctrico puede invertir energía para crear movimiento o convertir la energía cinética (movimiento) en energía eléctrica para recargar la batería.

Partes de un motor eléctrico

Como ya te hemos mencionado anteriormente, este motor cuenta con una serie de piezas muy sencilla. Por un lado, está el estátor, un componente estático del motor donde se crea un campo magnético. Mientras que, por otra parte, está el rotor, que contiene un campo magnético fijo y actúa como un elemento de transferencia mecánica. Estas son las partes esenciales del motor eléctrico, aunque también cuenta con otros elementos como la carcasa, la base, la caja de conexiones, las tapas y los cojinetes.

Motor coche eléctrico Ford

Ford está llevando a cabo un plan de eléctrificación de su gama de vehículos y ofreciendo alternativas de lo más sostenibles para el medio ambiente. Para ello, ha desarrollado un motor de coche eléctrico de lo más eficiente a la par que potente. Gracias a ello podrás gozar de una respuesta y rendimiento impresionante. A estos motores les acompaña un conjunto de baterías que te permiten disfrutar de una enorme autonomía, dejando atrás uno de los grandes inconvenientes de estos vehículo.

Motor coche eléctrico modelo

Acércate a cualquiera de nuestros concesionarios y descubre de la mano de nuestros profesionales todas las ventajas que pueden ofrecerte estos vehículo. ¡Déjate asesorar y encuentra el coche que más se adapta a tu ritmo diario al mejor precio en Romacar ABS!