coche eléctrico ventajas ford

Ventajas coches eléctricos

coche eléctrico ventajas ford

A día de hoy todavía existen muchas dudas a la hora de hacerse con un coche eléctrico. ¿Tienen la autonomía suficiente para los viajes? ¿Cuentan con la potencia y el rendimiento que buscas en un coche? Hoy en Romacar ABS damos respuesta a todas las cuestiones y te mostramos las ventajas del coche eléctrico, pero también los inconvenientes que puedes encontrar. ¡No te lo pierdas y decide si apostar por fin por un modelo de estos para moverte en tu día a día!

¿Qué es un coche eléctrico?

Esta energía se consigue a través de la carga, pero también por medio de algunos componentes, como son los frenos regenerativos. Gracias a ellos se transforma la energía cinética en energía eléctrica, la cual se almacena en las baterías para su utilización posterior.

¿No estás seguro si hacerte con tu coche eléctrico? ¡Descubre todos los pros y contras que tienen y decídete por fin!

coches electricos tipos característicos

Ventajas coches eléctricos

Los coches eléctricos cuentan con grandes ventajas para los conductores, muchas de ellas aún desconocidas. Sin embargo, las nuevas normas anticontaminación están haciendo que la movilidad cambie y lleguen nuevos vehículos que sean más respetuosos con el medio ambiente.

Cero emisiones

Una de las principales ventajas que tienen estos vehículos es que son cero emisiones. Al no contaminar son las mejores opciones para moverse por las grandes ciudades, gracias a su sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Su mecánica hace que luzcan la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, lo que permite su libre circulación por las ciudades, sobre todo, en episodios de alta contaminación. Además, cuando se activan los protocolos anticontaminación de las ciudades, estos coches pueden circular por los carriles BUS y VAO, incluso cuando solo va el conductor.

coche electrico ventajas dgt
coche electrico ventajas revision

Menor mantenimiento

Otro de sus beneficios es que ya no tendrás que preocuparte apenas por su mantenimiento. Y es que estos coches eléctricos cuentan con menos piezas y, por lo tanto, con una mecánica menos pesada. Esto supondrá menos averías, así como también una reducción de los costes de mantenimiento.

A la hora de pasar la revisión solo será preciso atender el estado de la batería, el motor eléctrico, los frenos o los neumáticos, entre otros. Sin embargo, ya no tendrás que preocuparte por el cambio de aceite, el nivel de algunos líquidos o el cambio de filtros, además de otras piezas propias de las motorizaciones convencionales.

Por otro lado, estas motorizaciones eléctricas al pesar menos también te harán disfrutar un sorprendente dinamismo y una respuesta inmediata ante cualquier situación. Sin duda, su capacidad de aceleración y el óptimo nivel de potencia harán que caigas rendido a estos modelos.

Menos impuestos y ayudas

La compra de coches eléctricos te ofrece ventajas fiscales con las que ahorrar en algunos costes, por ejemplo estos vehículos están exentos de pagar el impuesto de matriculación o un descuento de hasta el 75% en el impuesto de circulación. También, estos modelos cuentan con ayudas para fomentar su compra, dado el precio elevado que suelen tener.

coche electrico ventajas ayudas

Sin embargo, estos no son los únicos beneficios que tienen estos vehículos. Cuentan con tarifas reducidas en los peajes y aparcamientos públicos, donde también podrán utilizar cargadores específicos para cargarlos mientras se encuentran parados allí. Por otro lado, estos coches pueden disfrutar de aparcamiento gratuito en el centro de las grandes ciudades, como la zona AREA de Barcelona o la zona SER de Madrid.

coche eléctrico ventajas ahorro

Ahorro de combustible

Aunque estos coches no utilicen combustible como tal, otra de las ventajas que ofrecen es un ahorro notable en los costes anuales relacionados con él. Según los expertos, el dinero que inviertes en la carga eléctrica que necesitan estos coches es hasta un 50% menos que lo que supone la utilización de gasolina o diésel. Más eficientes y también más económicos, sin duda, estos vehículos nos ayudan a ahorrar dinero en los gastos diarios que puedes tener.

Inconvenientes de los coches eléctricos

A pesar de las ventajas, también hay que tener en cuenta los inconvenientes a la hora de elegir tu coche eléctrico. Estos vehículos pueden presentar algunos contras por eso es importante tenerlos presentes para evitar problemas más adelante.

Autonomía

La autonomía es una de los mayores inconvenientes que puedes encontrar en estos coches. A diferencia de la motorización convencional, estos vehículos te permiten recorrer de 150 km hasta 400 km, según el modelo, con una sola carga, haciendo difícil afrontar los largos viajes a bordo de estos coches.

coche electrico ventajas autonomía

Esta desventaja echa para atrás a muchos conductores a la hora de apostar por un vehículo eléctrico, por eso, compañías como Ford se han esforzado en mejorar este aspecto en sus actuales propuestas. Un ejemplo de ello es su nuevo coche 100% eléctrico, el SUV deportivo Ford Mustang Mach-E, con más de 600km de autonomía.

coches eléctricos ventajas ahorro

Red de puntos de recarga reducida

Otro de los problemas a los que se enfrentan los coches eléctricos es el reducido número de puntos de recarga existentes, que se concentran en su mayoría en las grandes ciudades. Según los datos, España es uno de los países con menos puntos de recarga de toda la UE. En los largos trayectos puede que te resulte difícil encontrar lugares de suministros de carga, algo esencial para hacer tus viajes sin preocupaciones.

Sin embargo, se han tomado medidas al respecto y actualmente esta red se ha ido ampliando hasta albergar más de 5.000 puntos de recarga por todo nuestro país y posibilitar estaciones de carga rápida en puntos claves de nuestra geografía. Por otro lado, marcas como Ford han diseñado sus vehículos eléctricos compatibles con el enchufe de nuestras casa para poder cargarlos más cómodamente.

Precio elevado

La tecnología e innovación de estos vehículos se deja notar también en su precio, que suele ser más elevado que el de un coche de motorización convencional. Sin embargo, como has podido ver previamente, estos coches eléctricos  suponen un ahorro en algunos costes, como el de mantenimiento o el de combustible.

coche electrico ventajas precio

Por otro lado, la fiabilidad y alta funcionalidad de sus piezas es una gran ventaja en estos modelos, aunque una avería puede ser más cara de lo que estamos acostumbrados. Una de las más habituales es el cambio de sus baterías, las cuales debido a su alta calidad y mayor potencia tienen un precio más elevado que las corrientes.

Estamos seguros de que los actuales coches eléctricos supondrán un avance y una gran mejora para tu vida, sobre todo, viendo la magnífica gama de estos vehículos que ha desarrollado Ford. Se trata de coches eléctricos e híbridos de lo más versátil y completa con los que dar solución a todas las necesidades de tu día a día. ¡Ven a Romacar ABS y descubre toda esta gama al mejor precio!