Cargador coches eléctricos ford

Cargador coche eléctrico Ford: características

Cargador coches eléctricos ford

¿Te preocupa no saber dónde recargar tu coche eléctrico? Uno de los problemas a los que se enfrentan estos vehículos está relacionado con las opciones de carga. Sin embargo, Ford ha buscado una solución y nos ofrece modelos eléctricos para que tengan un fácil acceso y sean compatibles con los diferentes cargadores de coches eléctricos que existen. La movilidad está cambiando y esta marca americana quiere marcar el camino hacia un futuro más sostenible y eficiente. ¡Apuesta ya por un coche eléctrico al mejor precio en Romacar ABS!

¿Qué es un coche eléctrico?

Estos modelos cuentan con una mecánica muy diferente a la que nos tenían acostumbrados los vehículos de hace años. Los coches eléctricos están equipados por un conjunto de baterías y motor eléctrico, los cuales se alimentan de la energía eléctrica para su funcionamiento. Esto se traduce en un coche limpio y de cero emisiones con el que podrás circular libremente por la ciudad, gracias a su etiqueta CERO de la DGT.

cargador coches eléctricos coste

Los tiempos están cambiando y las nuevas normativas de anticontaminación de muchas ciudades nos lleva a tener que apostar por otras formas de movilidad más sostenibles. Estos coches utilizan la electricidad para moverse, la cual toman gracias a cargadores específicos. Sin embargo, también pueden conseguir esta energía por medio de sus frenos regenerativos, que transforman la energía cinética en eléctrica y la almacenan después en sus baterías.

Cargador coches eléctricos públicos

Cargador coches eléctricos

Como hemos mencionado anteriormente, los puntos de carga suelen ser una de las mayores preocupaciones para los conductores de estos modelos de coches. Para evitar tener problemas a la hora de cargar tu vehículo, Ford ha diseñado una gama de coches totalmente eléctricos e híbridos enchufables con la última tecnología.

A la hora de recoger tu vehículo, en nuestros concesionarios Romacar ABS podemos proporcionarte unos cables específicos con los que poder cargar la batería de tu coche en cualquiera de los puntos indicados para ellos sin importar tu tipo de enchufe. Si lo deseas, también disponemos de cables de carga de alta potencia para que tardes menos tiempo en disponer de la autonomía necesaria para tu coche.

Ford es fundador de una de las redes de carga que más han crecido en Europa, junto con el grupo BMW, Daimler y el grupo Volkswagen. Se trata de IONITY, que cuenta con más de 100.000 puntos y con la que se busca dar solución al problema de los puntos de suministro eléctrico para estos coches. Según los datos, España es uno de los países con menos puntos de recarga de toda la UE, lo que hace difícil afrontar largos trayectos en este tipo de vehículos. Sin embargo, en los últimos años, esto ha cambiado y España ya cuenta con más de 5.000 puntos de recarga y un gran número de estaciones de carga rápida en ciertos puntos claves de la geografía, con la que dedicar menos tiempo a las cargas.

Por último, Ford ha desarrollado una aplicación móvil con la que estar informado en todo momento del estado de la batería y el nivel de carga. La aplicación FordPass te hará el día a día más fácil y te avisará si tu coche necesita recargarse antes de su próximo viaje. Además, a través de tu smartphone podrás averiguar dónde encontrar los puntos de carga públicos más cercanos y cuánto te costará la recargar.

Carga el coche eléctrico en casa

La innovación y el avance de Ford llega un paso más allá. Actualmente, la compañía americana ofrece la opción Ford Wall-Box con la que cargar tu coche eléctrico o híbrido en casa de una forma simple y de lo más efectiva. Se trata de un cargador de coche eléctrico exclusivo que te ofrece tiempos de carga más rápidos y puedas disponer de tu vehículo cuando lo necesites.

cargador coches eléctricos casa

Por otro lado, Ford también ha hecho sus modelos compatibles con un enchufe doméstico estándar, independientemente de la instalación eléctrica de tu hogar. Esta opción no es tan rápida, pero resulta ser una alternativa rentable y de lo más accesible.

Ventajas coche eléctrico

Marcas como Ford cada vez mejoran más sus opciones eléctricas e híbridas para ofrecer soluciones para la movilidad del futuro. Las ventajas de los coches eléctricos cada vez son más que los inconvenientes, como pasaba hace una década, ya que se ha arreglado problemas relacionados con la autonomía o la escasez de puntos de recarga. Apuesta ya por la conducción sostenible que te ofrecen estos vehículos, con los que podrás sentir una libertad plena a la hora de moverte por la ciudad. Sin embargo, también gozarás de una potencia, respuesta y autonomía excelente para hacer frente a esos deseados viajes en ellos. ¡Descubre de la mano de Romacar ABS todo lo que puedes ahorrar conduciendo un coche de estas características!

Además de una amplia gama de modelos eléctricos, en nuestros concesionarios oficiales de Ford podrás encontrar la solución perfecta para poder recargar tu coche siempre de forma sencilla y a un precio ajustado. Acércate a cualquiera de nuestras instalaciones y déjate asesorar por el mejor equipo de profesionales. ¡Te esperamos!