Neumáticos de invierno de coche
Para disfrutar de toda la seguridad a bordo de tu coche, uno de los elementos que tienes que tener en cuenta son los neumáticos. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, estos son una pieza fundamental del vehículo, ya que es a través de la cual el coche conecta con el asfalto. Si vives en una zona donde son frecuentes las lluvias e incluso se producen nevadas densas, deberás hacerte con unos neumáticos de invierno. ¡Descubre a continuación todas las ventajas que ofrece este modelo de neumáticos y hazte con ellos al mejor precio en nuestros concesionarios Romacar ABS!
Los neumáticos de invierno están compuestos por una goma natural, siendo más blandos que los de verano, de forma que ofrece una flexibilidad óptima para circular en climas de invierno. Este material también le hace gozar de una gran adherencia y agarre a la carretera.
Su diseño se caracteriza por un dibujo con ranuras profundas con las que dispensar el agua, incluso a velocidades muy altas. Esto te ayuda a evitar deslizamientos o que se produzca el temido “aquaplaning”.
¿Cómo funcionan los neumáticos de invierno?
Los neumáticos de invierno tienen un óptimo rendimiento cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7ºC. Y es que están pensados para enfrentarse a ese clima invernal extremos, en el que se producen intensas nevadas y cuantiosas lluvias. Estos neumáticos están diseñados para garantizarte el mejor agarre en este tipo de situaciones adversas y una sorprendente adherencia para que disfrutes de una conducción cómoda y relajada.
Como puedes prever, este tipo de neumáticos pierden adherencia con el calor, con temperaturas por encima de los 30 grados, lo que también se traduce en un aumento de la distancia de frenado. Utilizar los neumáticos de invierno en verano es un grave peligro para tu seguridad, ya que se ablandan y puedes estropearlos y reducir su durabilidad.
¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno?
A la hora de elegir tu opción, debes prestar atención a la marca y modelo específicos del neumático, así como seguir las indicaciones del fabricantes. Para saber cuál es el mejor neumático de invierno te recomendamos que vengas a nuestros concesionarios oficiales de Ford y consultes con nuestro equipo de profesionales altamente cualificados. Además, podrás disfrutar de las mejores ofertas y promociones para hacerte con ellos al mejor precio. ¡Pide tu cita ya!
Tipos de neumáticos
El clima es uno de los aspectos que más influyen a la hora de escoger cuál es el tipo de neumático que debes llevar en el coche. ¡Conoce a continuación los diversos tipos que existen y cuál es el que mejor te va para tu modo de conducción!
Neumáticos de verano
Los neumáticos de verano son los indicados para aquellas zonas de clima cálido, donde la temperatura puede ascender por encima de los 30 grados y no registrar temperaturas por debajo de los 10. Otra opción es su utilización en los meses de verano, en climas extremos que pasan del frío de una estación al calor de otra. Al estar fabricados de un caucho más duro, este tipo de neumáticos te ofrecen un mayor control del vehículo, un buen agarre y adherencia sobre el asfalto.
Neumáticos 4×4
Para la conducción más offroad están los neumáticos 4×4. Este tipo de ruedas están diseñadas para los vehículos de gran peso, como los todoterrenos o los SUV. Gracias a su diseño marcado, recortado, con tacos y flancos reforzados podrás hacer frente a esos desafíos fuera del asfalto y disfrutar de toda una aventura. Sin duda, estos neumáticos están pensados para que puedas circular por terrenos escarpados con nieve, barro o grava. Eso sí, no son nada recomendados para circular con ellos únicamente por carretera, ya que pierden adherencia y control.
Neumáticos all season
Este tipo de neumáticos son perfectos para cualquier lugar de España, ya que se adecúan perfectamente para cada tipo de situación. Concretamente, son idóneos para aquellas zonas donde suelen darse heladas o en lugares donde se den precipitaciones o nieve en invierno. Una de sus ventajas es que los neumáticos all season te ofrecerán una mayor seguridad y comodidad ante un clima cambiante.
No lo dudes y ven a nuestros concesionarios oficiales Ford si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche. Aquí contamos con los mejores profesionales y servicios para llevar tu coche siempre en perfecto estado.