Neumáticos de verano de coche
El calor puede afectar gravemente a los neumáticos de nuestro coche. Este componente es clave, ya que es lo conecta al vehículo con el asfalto y constituye un elemento vital para la seguridad. La temperatura del asfalto puede ser incluso superior al que hay en el ambiente, por eso es recomendable que optes por unos neumáticos de verano cuando circules en una zona con clima cálido. ¡Descubre de la mano de nuestros concesionarios Romacar ABS todas las cualidades que caracterizan a este tipo de neumáticos y porqué debes elegirlos para tu coche!
Tipos de neumáticos
Antes que nada, debes saber que existen diversos tipos de neumáticos, cada cual indicado para un tipo de clima y un estilo de conducción.
Neumáticos de invierno
Al contrario que los de verano, los neumáticos de invierno están pensados para circular en condiciones adversas y con temperaturas por debajo de los 10 grados. Están fabricados con goma blanda y así ser sensibles para ofrecer una buena adherencia y agarre sobre el asfalto. Su dibujo marcado y con ranuras permite que el agua se disperse y tener un mayor control del vehículo frente a lluvias abundantes, incluso a altas velocidades.
Neumáticos 4×4
Los neumáticos 4×4 están pensados para los todoterrenos o SUV, con los que buscas una gran aventura offroad. Este tipo de neumáticos son perfectos para circular fuera de las carreteras asfaltadas, en terrenos abruptos, con nieve, barro o grava. Su diseño con marcados surcos, tacos y flancos reforzados te permiten gozar de un mayor control en la conducción y una adherencia total sobre el terreno.
Neumáticos all season
Por último, los neumáticos all season son los indicados para cualquier lugar de España. Ofrecen ventajas ante cualquier tipo de clima, por lo que supone un ahorro en los gastos relacionados con el mantenimiento del vehículo. Estos neumáticos están pensados para aquellas zonas donde se dan heladas, precipitaciones o nieve.
¿Cuáles son los mejores neumáticos de verano?
Hay muchas marcas referentes en el mercado, entre las que se encuentran las mejores opciones de neumáticos de verano. Si estás pensando en cambiar tus neumáticos, es recomendable que tengas en cuenta la marca y modelo específico del neumático, además de seguir las indicaciones del fabricante. No te arriesgues y deja tu coche en manos de los mejores en nuestros concesionarios oficiales de Ford. Aquí contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudarán ante cualquier cuestión que te preocupe y te ofrecerán siempre la mejor solución.
¿Cuándo hay que poner los neumáticos de verano?
Los neumáticos de verano deben utilizase en la época estival, como bien indica su nombre, ya que ofrecen un mayor rendimiento con temperaturas por encima de los 7 ºC.
Fabricados con un tipo de caucho duro, los neumáticos de verano te ofrecen una excelente adherencia y tracción sobre la carretera. Este material también le da una gran elasticidad y menos resistencia a la rodadura, lo que hace que haya una reducción del ruido cuando circulas y un menor consumo de carburante. Por otro lado, este modelo de neumático es más ancho, lo que te permite disfrutar de un mayor agarre.
A diferencia que los de invierno, los neumáticos de verano a bajas temperaturas se endurecen y pierden sus principales cualidades, como la perdida de adherencia y agarre. Esto se traduce también en una peor respuesta del vehículo. La pérdida de elasticidad puede provocar el riesgo de que estos neumáticos se agrieten y se descascarillen.
¿Qué pasa si uso neumáticos de invierno en verano?
En climas cambiantes, es recomendable que cuando comienzan a descender las temperaturas cambiemos los neumáticos de verano por los de invierno, de igual manera que cuando llega el verano. Circular con unos neumáticos de invierno en la época estival puede hacer perder la adherencia con el asfalto, lo que se traduce en un aumento también de la distancia de frenado. Por encima de los 30 ºC, este tipo de neumáticos se ablandan y pueden afectar considerablemente al agarre y la seguridad en tu vehículo. De igual manera, el uso inadecuado de estos neumáticos puede estropearlos y reducir su vida útil.
Si necesitas cambiar los neumáticos de tu coche, ponte en contacto con nuestros concesionarios Romacar ABS y pide cita en nuestro taller.