Equivalencia de neumáticos ¿Qué significan los números que aparecen en los neumáticos?
Seguro que alguna vez te has fijado en los números que aparecen en los neumáticos de tu coche. Pues esos números tienen un porqué. Se trata de la equivalencia de tus neumáticos, es decir, el código que marca el tamaño concreto de tu rueda. A la hora de cambiarlos, es una información importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir unos nuevos. Te recomendamos que para su sustitución dejes tu coche en manos de profesionales como los de nuestros talleres. ¡En Romacar ABS te aseguramos el mejor resultado!
Equivalencia de neumáticos
Al igual que es importante revisar la presión de los neumáticos y las válvulas, también debes tener presente la equivalencia de las mismas, si quieres cambiarlos por otros nuevos. Debes elegir un modelo homologado, ya que esto te garantizará la seguridad y la eficacia de ellos sobre el terreno.
¿Qué es la equivalencia de neumáticos?
A la hora de sustituir tus neumáticos, ya sea por una avería o por desgaste, es fundamental tener en cuenta la equivalencia de los neumáticos. Se trata ni más ni menos que del tamaño que deben tener nuestras ruedas, normalmente homologado por el fabricante. Esto es importante si queremos disfrutar de una buena conducción y ahorrar dinero tanto en consumo como en posibles averías. La equivalencia de los neumáticos está detallada en la ficha de nuestro vehículo, donde también podrás conocer otras especificaciones sobre los neumáticos, como la carga que permite, las medidas o incluso la velocidad máxima que puede alcanzar.
Tabla de equivalencia de neumáticos
Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, los neumáticos son una pieza clave de nuestro vehículos, ya que es la que está en contacto con el asfalto y de ellos depende nuestra seguridad y rendimiento. Si tienes cualquier problema o avería con tus neumáticos te recomendamos que visites nuestras instalaciones de primer nivel, donde ponemos a tu servicio al mejor equipo de profesionales y donde encontrarás los neumáticos que necesita tu coche tanto por seguridad como por eficiencia de consumo.
Los expertos echan mano de nuestra tabla de equivalencia de neumáticos para comprobar cuáles son los neumáticos que van bien con tu vehículo. En ella se indica el índice de carga y el código de velocidad ( los cuales deben de ser igual o superior al homologado), así como también el perfil de la llanta o el diámetro exterior, que deben ser igual al neumático homologado. En el caso del diámetro exterior, éste permite una tolerancia +/- 3%.
¡Confía en nuestro personal altamente cualificado para ofrecerte el mejor resultado en cualquier revisión o reparación de tu vehículo! Además de contar con una amplia gama de neumáticos al mejor precio, ponemos a tu alcance un servicio con todo incluido, desde montaje, equilibrado, válvula hasta ecotasa e IVA/IGIC.
¿Es importante calcular la equivalencia de los neumáticos?
La equivalencia de los neumáticos es un punto a tener en cuenta en la sustitución de esta pieza, ya que si no es así esto puede suponer un problema para nuestra seguridad y para la respuesta de nuestro coche. Debes tener siempre presente que nuestro coche tenga una equivalencia correcta porque también puede ser un grave problema a la hora de pasar la ITV de tu vehículo.
A la hora de elegir unos neumáticos nuevos puedes apostar por uno ligeramente más ancho, que te permite gozar de una mejor adherencia a la carretera, una mayor estabilidad y que la respuesta del coche sea más rápida, con lo que se acorta la distancia de frenado. Por otro lado, si te decantas por un neumático ligeramente más estrecho, conseguirás más resistencia al aquaplaning y una reducción del ruido de rodada.
¿Qué pasa si no se calcula bien la equivalencia de los neumáticos?
Como puedes comprobar, no calcular bien la equivalencia de los neumáticos puede terminar siendo un problema muy serio. Por eso, te recomendamos que acudas a un taller oficial y apuestes por dejar tu coche en manos de los mejores profesionales. ¡Pide cita en nuestros concesionarios Romacar ABS y no te preocupes por nada que tenga que ver con tu coche!
¿Qué es la ET de las llantas?
De la misma manera que es fundamental poner atención a la equivalencia de los neumáticos, también debemos fijarnos en la ET de las llantas. Se trata de unos números que indican el desplazamiento que hay desde el centro físico de la llanta hasta el punto de apoyo de la misma sobre el coche. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de sustituir las viejas llantas de tu coche por unas nuevas que sean compatibles. Para cualquier asunto relacionado con tu coche, consulta siempre con los mejores profesionales en nuestros concesionarios Romacar ABS. Además, te ofrecemos los mejores servicios para mantener tu vehículo como el primer día.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.