¿Es mejor comprar coche a final de año?
Una de las decisiones más difíciles para los conductores es la de comprarse un vehículo nuevo. Aquí entran muchos aspectos en juego que hay que meditar y, entre ellos, cuándo es la mejor época para adquirirlo. Escoger la fecha perfecta puede significar ahorrarte dinero o beneficiarte de modelos increíbles con un equipamiento de ensueño. Según los expertos, el final del año es la opción perfecta, por eso en Romacar ABS te contamos todas las ventajas que podrás disfrutar y te ofrecemos un gran catálogo de modelos para que elijas el que mejor se ajuste a ti y tus necesidades. ¡Presta atención!
3 ventajas de adquirir tu vehículo en estas fechas
Escoger el momento perfecto para hacerte con un coche nuevo es fundamental. La recta final del año es considerada uno de los mejores periodos para conseguir tu vehículo. La llegada de nuevos modelos o el cambio de las normas de contaminación que vemos año tras año hace que las marcas busquen vaciar el stock para la entrada del nuevo año. Todo esto te permitirá beneficiarte de grandes ventajas como el lanzamiento de ofertas especiales para comprar tu vehículo a un precio sorprendente y disfrutar de increíbles ventajas. Asimismo, ahora es la oportunidad perfecta para aprovecharte del plan de ayudas Moves III y hacerte con un vehículo eléctrico o híbrido a un coste más reducido.
¡Toma nota de todas las claves a continuación!
Diciembre es el mes de los descuentos y liquidaciones de stock
Este último mes del año y con el Black Friday, que cada vez más marcas se suman, puedes encontrar enormes descuentos y liquidaciones en toda la gama de modelos. Diciembre es un buen momento para adquirir el coche que tanto tiempo llevas deseando, ya que las marcas de automoción lanzan ofertas sorprendentes o incentivos para hacer más atractivos sus coches. Por su parte, los concesionarios buscan cerrar el año con un gran número de matriculaciones y concluir bien las cuentas.
En Romacar ABS podrás disfrutar también de muchas ofertas increíbles en nuestro stock para hacerte con el coche ideal al mejor precio.
Aprovecha Plan Moves III
Sin duda, uno de los puntos más beneficiosos de adquirir un vehículo en estas fechas es poder aprovecharse todavía del Plan Moves III. Se trata de un programa de subvenciones que busca animar a los conductores a comprar un vehículo eléctrico e híbrido, ellos podrán obtener hasta 7.000 euros de descuento para hacerse con un modelo eléctrico. Además, este plan establece ayuda para instalar infraestructuras de carga.
Las nuevas normas anticontaminación están haciendo que cientos de municipios españoles, además de grandes ciudades como Barcelona y Madrid, cuenten con Zona de Bajas Emisiones y hayan estableciendo la obligatoriedad de lucir un distintivo medioambiental de la DGT en función de las emisiones que provoque. Este es el momento perfecto para hacerte con un modelo más eficiente y sumarte a la movilidad eléctrica.
Encarecimiento de los impuestos
La entrada del nuevo año trae consigo también cambios importantes, como el incremento del impuesto de matriculación, lo que hace que aumente el precio de compra. Esta tasa es obligatoria para todos los vehículos que circulan y se establece en base a sus emisiones contaminantes.
Atendiendo la situación que vivimos con motivo de la subida de la inflación, no es de extrañar que se produzca una subida de los intereses en el próximo año, por lo que este es un buen momento para hacerte con tu modelo a un precio sinigual.
Si estás buscando hacerte con un coche nuevo, aprovecha la ocasión y acerca a nuestros concesionarios Romacar ABS, donde encontrarás una amplia flota de vehículos con increíbles rebajas para este final de año. ¡Te esperamos!