Cómo arreglar un pinchazo en la rueda del coche
Seguro que alguna vez te has encontrado con algún coche parado en el arcén porque ha sufrido un pinchazo y te has preguntado qué hay que hacer en estas situaciones. En Romacar ABS te explicamos paso a paso cómo arreglar un pinchazo en a rueda del coche sin que cunda el pánico. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!
¿Qué hacer cuando tienes un pinchazo en el coche?
Aunque una buena opción es contar con ruedas antipinchazos, si no quieres que un viaje o las vacaciones terminen por tierra debido a un desagradable pinchazo, deberías conocer qué hacer cuando sufres un pinchazo en la carretera. Hay diferentes alternativas que puedes hacer ante esta situación: cambiar la rueda, arreglar el neumático o llamar a la asistencia de la carretera. Según cómo sea la avería puedes apostar por una u otra opción. En el caso de no tener un lugar seguro donde poder cambiar el neumático o arreglar el pinchazo, lo más recomendable es que llames a la asistencia y ellos se ocupen. Se trata de la solución más cómoda, aunque las otras alternativas sean más rápidas.
¿Cuándo se puede reparar un pinchazo?
Un pinchazo se puede arreglar en algunas ocasiones con un kit antipinchazos, pero en otros la única solución es cambiar el neumático. En los supuestos en los que se puede reparar un pinchazo, el orificio debe de ser de menos de 6 milímetros de diámetro en la banda de rodadura. Sin embargo, si la fuga se origina en los flancos, este orificio tiene que ser de menos de 3 milímetro y no tratarse de un neumático de runflat o contar con un código de velocidad superior al T.
Paso a paso de cómo arreglar un pinchazo de coche
A la hora de arreglar un pinchazo, lo primero es buscar un lugar seguro donde detenerte con cuidado. Después debes de colocarte el chaleco reflectante antes de bajarte del vehículo para ir a poner las luces de emergencia y señalizar la zona adecuadamente con los triángulos reglamentarios. Una vez analizada la gravedad del pinchazo podrás repararlo con el kit antipinchazo o deberás cambiar la rueda.
Cambiar la rueda
Necesitarás contar con una rueda de repuesto, un gato, la llave maestra de las ruedas de su modelo, destornillador y calzador. Antes de nada coloca el calzador en el eje de la rueda donde no se haya producido el pinchazo. En primer lugar, debes de aflojar los tornillos de sus ruedas antes de levantar el vehículo. Pon el gato en el bastidor y apóyalo en una superficie plana para que no se mueva. Tras ello, gira la manivela en el sentido de la agujas del reloj y comprueba que el coche suba de manera estable y sin moverse. Una vez esté levantado, cambia la rueda pinchada por la de repuesto. Al colocarla debe de entrar de forma fácil y perpendicular. Cuando vayas a colocar los tornillos debes de hacerlo en forma de cruz para sujetarla correctamente. Por último, baja el coche hasta el suelo y aprieta los tornillos de la rueda.
Reparar un pinchazo
Si la grieta en el neumático es inferior al 6 milímetros de diámetro, puedes utilizar un kit de reparación para colocar un parche en ese orificio. Para ello es necesario un líquido o espuma especial y un compresor. Retira el tapón de la válvula del neumáticos y el obús, coloca el tubo y conéctalo al bote de esa espuma, el cual deberás volcar para introducirlo en la rueda. Una vez hecho esto, tendrás que poner de nuevo el obús en la válvula y, con ayuda del compresor, hinchar el neumático hasta los 2,5 bares.
Éstas no son una solución definitiva. Recuerda que deberás de circular sin superar la velocidad recomendada en estos casos y llevar el coche al taller más cercano al llegar a tu destino para cambiar la rueda de repuesto o la rueda reparada por una totalmente nueva.
¿Dónde arreglar un pinchazo de un neumático de tu coche?
En el caso de sufrir un pinchazo y tener que hacer el cambio de neumático por otro, te recomendamos que acudas a nuestros talleres oficiales y dejes asesorarte por el mejor equipo de profesionales. En Romacar ABS disponemos de los mejores servicios Ford para que disfrutes de tu coche y ninguna avería estropee tus planes. Ponte en contacto con nosotros o pide cita previa para traer tu vehículo a reparar. ¡Te esperamos!