pasar itv coches electricos ford

¿Qué tengo que hacer para pasar la ITV de un coche eléctrico?

pasar itv coches electricos ford

Ahora la movilidad está cambiando y están apareciendo nuevas alternativas para circular por la ciudad o la carretera que sean más respetuosas con nuestro planeta. Al igual que el resto de vehículos, los coches eléctricos también están obligados a pasar la ITV. Esta inspección técnica es necesaria para certificar que los vehículos cumplen con las normativas de seguridad para circular. ¿Quieres saber en qué consiste esta prueba en este tipo de coches? ¡Presta atención, desde Romacar ABS te lo contamos!

¿En qué se diferencia la ITV de un coche eléctrico?

A pesar de lo que puedas pensar, los coches eléctricos tienen los mismos plazos para pasar la ITV que los vehículos de gasolina o diésel. Cuando tienes un coche de nueva matriculación, la primera inspección deberá ser a los cuatro años. Más tarde, hasta que el vehículo cumple los diez años, tendrás que pasar la ITV cada dos años. Una vez haya transcurrido ese tiempo, estas pruebas técnicas deben realizarse anualmente.

Sin embargo, a la hora de inspeccionar un coche eléctrico hay algunas diferencias respecto al resto. A estos modelos no se les realiza la prueba de ruidos ni la de emisiones, ya que son nulas. Tampoco se revisa las fugas de aceite ni el estado de los componentes anticontaminación. Este paso que tantos quebraderos de cabeza produce entre los conductores, hace que, en el caso de los eléctricos, el proceso de certificación de la ITV sea mucho más rápido.

¿Qué elementos se inspeccionan en un coche eléctrico?

Por el momento no hay un protocolo establecido en la DGT para la inspección técnica de los vehículos eléctricos. En esta prueba, los técnicos atienden a aspectos comunes como hacen con el resto de coches. Nos referimos al chasis o la carrocería, el alumbrado, los frenos, los neumáticos, las llantas, la dirección o, incluso, los cinturones de seguridad.

Si quieres ir sobre seguro, acércate a nuestros talleres oficiales de Ford, donde encontrarás la mejor oferta de servicios para tu vehículo. Y es que en Romacar ABS podrás disponer de taller de mecánica, accesorios y recambios oficiales de la marca o taller de chapa y pintura. Actualmente, también disponemos de un servicio Ford ITV Express, con el que gestionamos por completo la revisión de tu vehículo para que no tengas que preocuparte por nada.

No te olvides de la documentación que necesitas para pasar la ITV: el permiso de circulación y la tarjeta de ITV, si ya la has hecho alguna vez. También es recomendable que lleves contigo el seguro obligatorio del coche.

pasar itv coches electricos ruedas

Revisión de ruedas

Sin duda, uno de los elementos fundamentales en un vehículo son las ruedas. Y es que los neumáticos son los responsables de la adherencia y el agarre del coche al pavimento, algo esencial para tu seguridad y la de los tuyos. En este aspecto, los técnicos revisarán el estado del dibujo y la presión de ellos. Si ves que no están en perfectas condiciones, ven a nuestros concesionarios Romacar ABS y aprovecha alguna de nuestras increíbles promociones para hacerte con ellos.

pasar itv coches electricos ruedas
pasar itv coches electricos frenos

Revisión de los frenos

Otro de los puntos más sensibles son los frenos. Este componente del vehículo debe encontrarse bien equilibrado y en una adecuada forma. En la ITV, el técnico pondrá tu vehículo sobre unos rodillos para comprobar cuál es la potencia de frenado y si se desvía la dirección cuando frena. Este problema puede suponer una falta leve o grave, en función de su estado, lo que puede provocar un resultado desfavorable de la inspección.

Revisión de batería

En estos vehículos, las baterías son un componente fundamental de su mecánica. Sin embargo, como ya hemos comentado, no hay un proceso específico para la ITV de los modelos eléctricos. Lo que significa que no hay una revisión en concreto del estado de la batería, así como de las conexiones eléctricas o el funcionamiento del inversor de corriente. A pesar de esto, es recomendable que estés pendiente y hagas una revisión de estos elementos del vehículo.

pasar itv coches electricos bateria

¿Dónde revisar los elementos para pasar la ITV del coche eléctrico?

La mejor opción para tener tu coche a punto antes de pasar la ITV es confiar en los servicios que ofrece Romacar ABS. Y es que en nuestros concesionarios ponemos a tu disposición talleres oficiales Ford, donde podrás solventar cualquier problema que tengan los componentes de tu vehículo. Nuestro equipo de técnicos arreglarán cualquier desperfecto que pueda tener tu coche y que cumpla así con todas la normativa de circulación.

Además, ahora en Romacar ABS hemos puesto a tu alcance nuestro servicio Ford ITV Express. Sin duda, la mejor elección para pasar la ITV en Barcelona, ya que nosotros nos encargamos de la gestión. Tú solo debes traer tu vehículo a cualquiera de nuestros talleres y abonar las tasas pertinentes. ¡Así de sencillo! Después recogerás tu coche con todos los trámites hechos y sin ningún problema.

¿Cuánto cuesta la ITV de un coche eléctrico?

Cada estación de inspecciones pone el precio correspondiente a la ITV, aunque basándose en unos estándares fijados por cada comunidad autónoma. En este caso, en Cataluña, el coste de la ITV en los coches eléctricos se sitúa como máximo en los 40€.

Ven a nuestros concesionarios Romacar ABS y disfruta de tu coche como te mereces. Deja atrás las preocupaciones y confía en los mejores profesionales del sector para ocuparse de cualquier asunto que concierne a tu vehículo.