alternador que es ford

Alternador ¿Qué es y dónde cambiarlo en Barcelona?

alternador que es ford

Cada pieza del coche tiene un importante papel para el funcionamiento de nuestro vehículo. Aunque, sin duda, el alternador es uno de los componentes más esenciales, sobre todo para los nuevos coches. ¿Quieres conocer todo sobre este elemento? Pues presta mucha atención porque desde Romacar ABS te explicamos qué es el alternador, la función que tiene y todo lo que necesitas saber sobre él.

alternador que es funcionamiento

¿Qué es el alternador?

El alternador es una pieza básica en todos los vehículos, ya que transforma la energía mecánica producida por el motor en energía eléctrica. Esta electricidad sirve para proveer todo el sistema eléctrico de nuestro coche, principalmente para recargar la batería del coche y mantener su carga. Sin este alternador no podríamos ni arrancar el coche. Por otro lado, el alternador también garantiza el funcionamiento de otros aspectos de nuestro coche, como es la iluminación, la climatización, entre otros mucho.

Como puedes comprobar, el alternador es algo fundamental en los vehículos. Sin embargo, todavía es más indispensable en los coches modernos, ya que éstos cuentan con una gran dotación tecnológica que necesita de esa electricidad.

Averías frecuentes del alternador

El alternador va conectado por la correa de servicios al cigüeñal del motor. De esta forma, coge la energía mecánica de éste para transformarla en energía eléctrica. Si hubiera un fallo en el alternador, la batería de nuestro coche se puede descargar, dejar de funcionar correctamente e, incluso, puede que ni nuestro coche arranque. Por eso, es importante prestar atención a los posibles problemas que puede tener el alternador.

Las averías frecuentes que se pueden dar en el alternador es el desgaste de las escobillas, ya que se encuentran en contacto directo con el rotor de imanes. También puede darse que no pase la energía suficiente por el puente rectificador o se queme el regulador de voltaje.

alternador que es sistema
alternador que es averias

¿Cómo saber cuándo está fallando el alternador?

El alternador puede fallar por diversos motivos. Estos fallos pueden observarse a través de los testigos del cuadro de mandos, la regulación de las luces, el rendimiento de los dispositivos eléctricos, como los sistemas de infoentretenimiento; o, incluso, algún ruido notable al arrancar el coche.

Si no quieres quedarte con el coche tirado en la carretera por culpa del alternador, es recomendable que pongas en manos de profesionales tu coche. Para no llevarte ninguna sorpresa es aconsejable que revises tu vehículo de forma periódica y así mantener todos los componentes de éste en buen estado.

¿Dónde cambiar el alternador en Barcelona?

Si tienes algún problema con el alternador u otro elemento de tu vehículo, ven a nuestros talleres oficiales de Ford en Romacar ABS y confía en los mejores profesionales. Nosotros damos solución a cualquier problema que pueda surgirte en tu coche y te ofrecemos el mejor resultado en todas nuestras operaciones. Además, para garantizarte este servicio utilizamos accesorios y recambios oficiales de la marca.