¿Dónde recargar el aire acondicionado del coche en Barcelona?

recargar aire acondicionado taller

¿Necesitas recargar el aire acondicionado de tu coche? Confía en nuestros concesionarios Romacar ABS, donde te ofrecemos los mejores servicios de mantenimiento de tu coche. Entre ellos podrás disponer de nuestro servicio de recarga de aire acondicionado y la mejor atención por parte de nuestro equipo de expertos. ¡No te preocupes por ninguna cuestión de tu coche y ponte en mano de los mejores profesionales en nuestros talleres oficiales de Ford en Barcelona!

recargar aire acondicionado razones

Recarga aire acondicionado coche

El aire acondicionado de tu vehículo te permite disfrutar del máximo confort a bordo y, aunque en invierno nos olvidemos de él, es un elemento clave del equipamiento para soportar el calor del verano. Este sistema de climatización requiere un mínimo de mantenimiento y el uso adecuado de éste para evitar cualquier tipo de avería.

En el caso de coches manuales, los profesionales aconsejan poner en funcionamiento al menos una vez al año antes del verano para comprobar su estado. Y es que en los coches nuevos es más fácil comprobar si hay problemas, gracias a la tecnología que incorporan y que te alertan en el cuadro de instrumentación. Otra práctica que recomiendan es echar un vistazo debajo del capó, mantener limpio el radiador o comprobar el nivel del líquido refrigerante.

Por otro lado, los expertos sugieren que es necesario recargar el gas del aire acondicionado cada dos años y cambiar el filtro del aire cada 10.000 km. Para cualquiera de estas solicitudes, solo tienes que acercarte a nuestros talleres oficiales de Ford, donde nuestro equipo de profesionales te lo resolverán con todas las garantías de la marca.

¿Por qué revisar el aire acondicionado regularmente?

Para muchos conductores, el sistema de aire acondicionado del coche pasa a un segundo plano y prestan más atención a otros elementos del vehículo. Sin embargo, el correcto funcionamiento del climatizador afecta directamente no solo a nuestra comodidad, si no también a nuestra seguridad. Y es que, si en el interior del vehículo hace mucho calor, puede llevarnos a sentir somnolencia, lo que reduce nuestra capacidad de la concentración y aumenta el tiempo de reacción al volante. Como ves esto supone un grave riesgo para ti, el resto de ocupantes del coche e, incluso, para el resto de las personas de la vía pública por la posibilidad que hay de sufrir un accidente.

recargar aire acondicionado ford

Además de por la seguridad, es necesario revisar con regularidad el aire acondicionado de tu coche para evitar averías y otros problemas más costosos de reparar. Por un lado, puede producirse la pérdida del gas refrigerante, lo que conlleva una disminución de la potencia de refrigeración del sistema y lo que deriva en un problema del compresor, el cual es bastante caro de reparar. Por otro lado, esta falta gas refrigerante también aumenta un mayor consumo de combustible. Como ves, es importante revisar esta parte de tu vehículo y evitar cualquier problema.

Carga aire acondicionado coche precio

Si necesitas cargar el aire acondicionado, en Romacar ABS encontrarás el mejor precio además de obtener el mejor resultado en nuestros talleres oficiales. ¡Ven a cualquiera de nuestras instalaciones y pregunta por el coste concreto según cuál sea tu modelo Ford!

¿Dónde recargan el aire acondicionado en Barcelona?

Sin duda, en Romacar ABS encontrarás la mejor alternativa para cargar el aire acondicionado de tu vehículo. Y es que en nuestras instalaciones tienes a tu disposición una fantástica gama de servicios para el mantenimiento y la reparación de tu vehículo. Para que esto sea posible, en Romacar ABS contamos con un cualificado equipo técnico que está al día con todas las últimas novedades de la marca y que te ofrecen un resultado increíble en cualquiera de sus trabajos. ¡No esperes más y ven a descubrirlo por ti mismo!