Puntos de recarga coche eléctrico Ford

¿Dónde consultar los puntos de recarga coche eléctrico?

Puntos de recarga coche eléctrico Ford

¿Te has comprado un coche eléctrico y no conoces dónde se encuentra los puntos de recarga de coches eléctricos más cercanos? En el siguiente artículo te explicamos cómo y dónde puedes localizarlos y todas las ventajas de las que puedes disfrutar. Desafía todos los límites con tu vehículo eléctrico y que nada te limite disfrutar de él como mereces.

Puntos de recarga coche eléctrico

En la actualidad, la red de estos puntos ha crecido notablemente en nuestro país, para así hacer más fácil los desplazamientos largos en este modelo de vehículos. En este sentido, Ford ha tenido una gran contribución, ya que es fundador de una de las redes de carga que más han crecido en Europa, IONITY. Ésta cuenta con más de 100.000 puntos y un gran número de estaciones de carga rápida.

Puntos de recarga coche eléctrico ionity

Una de las grandes preocupaciones de los conductores de coches eléctricos es cómo y dónde pueden cargar sus vehículos. Y es al igual que los coches convencionales necesitan las gasolineras, los coches eléctricos requieren de los puntos de recarga para obtener la energía. Por eso, a continuación, te ofrecemos las mejores opciones para encontrar los puntos de recarga más cercanos o planificar bien tu viaje con coche eléctrico.

Electromaps

Una buena solución para estar informado y dar solución a cualquiera de las necesidades que tengas con tu coche eléctrico es Electromaps. Gracias a nuestra página y, más fácilmente, a través de su app, podrás encontrar todos los puntos de recarga disponibles en todo el mundo, tanto si son de pago como los gratuitos. Además, por medio de la aplicación podrás acceder y realizar el pago directamente con tu móvil.

Por otro lado, Electromaps te ofrece las soluciones más asequibles e innovadoras para poder recargar tu vehículo eléctrico en tu domicilio de forma cómoda y segura. Así como también te asesora en la instalación de un punto de recarga en tu comunidad de vecinos o en tu empresa. Sin duda, esta plataforma colaborativa, formada por las aportaciones individuales, busca ofrecer la mejor experiencia para que disfrutes de tu coche eléctrico sin preocupaciones.

puntos de recarga coche eléctrico electromaps

Google Maps

La aplicación de navegación Google Maps también incluye la localización de un gran número de puntos de recarga, así como si se encuentran disponibles en ese momento. A la información en tiempo real de tráfico, accidentes y radares, se suma ahora también la de cientos de puntos de carga en toda España. Podrás saber el tipo de carga que es, la potencia y si está libre o ocupado. De esta forma, podrás planear fácilmente esas escapadas con los tuyos sin problema.

Otras aplicaciones para ‘smartphone’ o tablet

También se han creado otras aplicaciones con las que disfrutar de toda la información necesaria para tu día a día, así como hacer esos viajes sin ninguna preocupación. Por ejemplo, Ford ha desarrollado la aplicación FordPass para smartphone y Tablet con la que podrás saber dónde se encuentran los puntos de carga públicos más cercanos y cuánto te costará la recarga. Además, con un simple clic en el móvil podrás disponer de todos los datos sobre el estado de tu batería y el nivel de carga que tiene.

¿Cuánto van a tardar en recargar mi vehículo eléctrico?

El tiempo que va a tardar en efectuar la recarga tu coche depende de varios factores. Uno de ellos es tu vehículo, ya que la batería y la capacidad que tenga son claves para estimar el tiempo de carga. Las baterías con más capacidad, además de hacerte disfrutar de mayor autonomía, necesitan de más tiempo para recargarse.

Por otro lado, en el tiempo de recarga también influye el tipo de cargador o punto de recarga, que pueden ser de carga lenta, semirápida o rápida.

Velocidad de carga

La velocidad de carga viene determinada por el punto de carga y el cable, que deben estar calibrados para transmitir la máxima energía. Por un lado, los puntos de carga rápida son los que encontrarás en puntos específicos o gasolineras, los cuales te permiten cargas de hasta el 80% de una batería media en menos de media hora. Por otro lado, también están los de carga semirápida, que tardarían entre 1 hora y media y 3 horas. Estos puntos puedes encontrarlos en zonas públicas o privadas, como centros comerciales o aparcamientos.

Sin embargo, la carga lenta es la más básica, segura y la que utilizan la mayoría de los conductores. Su baja potencia hace que el tiempo estimado de carga esté entre las 5 u 8 horas, todo depende de la capacidad de la batería del coche. Este modelo de carga es el que se da en las instalaciones domésticas.

Puntos de recarga coche eléctrico domestico

Velocidad de carga en un enchufe doméstico

El enchufe doméstico suele ser el más utilizado y el más cómodo, ya que dejando tu coche cargando por la noche a la mañana siguiente tendrás el coche listo para utilizarlo. Sin embargo, también se trata de la forma más lenta. Todos los coches Ford son compatibles con un enchufe doméstico estándar, de manera que, independientemente de tu instalación eléctrica podrás cargar tu coche.

Sin embargo, la innovación tecnológica de Ford ha llevado a desarrollar un tipo de cargador con el que conseguir una carga más rápida. Se trata del cargador Wall-Box, que requiere una pequeña instalación, pero que pueden hacer que cargue unos 48 km de autonomía cada hora. Este tipo de cargador de coche eléctrico exclusivo te ofrece la posibilidad de cargar tu coche de forma efectiva y cómoda, con tiempos de carga más rápidos.

Para que todo sea más sencillo y cómodo para ti, en nuestros concesionarios oficiales Ford Romacar ABS te proporcionamos cables específicos. Para que puedas cargar tu batería en cualquier punto que desees, sin importar el tipo de enchufe que sea. Además, también tenemos cables de carga de alta potencia para reducir tus tiempos de espera y disfrutar de tu coche cuando lo necesites. ¡Hazte con tu coche eléctrico Ford!