paralelo del coche función

Realizamos el paralelo de tu coche en poco tiempo y de forma económica

paralelo del coche comportamiento

Muchos conductores se percatan de que tienen que cambiar las lunas del coche tras recibir un chinazo o tener alguna grieta, pero este elemento es esencial para la seguridad de los ocupantes del vehículo y debemos prestarles la atención que merecen. ¡Ven a Romacar ABS y conduce tu coche en perfecto estado en todo momento!

¿Qué es el paralelo del coche?

El paralelo del coche es otro de los elementos fundamentales en el vehículo y vital para el correcto funcionamiento y la seguridad del coche. Se trata del alineado que tienen los neumáticos, el cual debe de estar perpendiculares al suelo y paralelo a las ruedas. 

En algunas ocasiones, éste se suele confundir con el equilibrio de los neumáticos, pero no es lo mismo. El equilibrio se enfoca en que las ruedas y las llantas giren sin causar ninguna vibración.

paralelo del coche ford

¿Para qué sirve el paralelo de un coche?

La importancia de este componente se refleja directamente en el comportamiento del vehículo. Y es el paralelo del coche sirve para disfrutar de una seguridad al volante, haciendo que las ruedas funcionen de forma coordinada para evitar que el coche se desvíe o vibre. Si se produce un fallo en este elemento podemos sufrir un desgaste irregular en nuestros los neumáticos, así como incrementar el consumo de carburante de forma innecesaria.

Podemos encontrar diferentes problemas en el paralelo de los neumáticos, concretamente en su alineación. Nos referimos a la divergencia y a la convergencia, que es cuando las ruedas se desvían hacia el interior o el exterior, respectivamente. También el paralelo puede sufrir en el ángulo de caída, lo cual puede provocar que el neumático oscile hacia afuera o hacia adentro. Todas estas irregularidades pueden traer consecuencias negativas para nuestro coche, afectando a otros componentes del vehículo o, en el peor de los casos, provocando un accidente. Por eso es recomendable que llevemos al taller nuestro coche en cuanto veamos que nuestro vehículo no responde correctamente.

paralelo del coche función

¿Cuánto se tarda en hacer el paralelo de un coche?

En los coches nuevos, el paralelo sale hecho de fábrica. Esta colocación adecuada de las ruedas se mantiene en los primeros kilómetros que recorre. Sin embargo, con la rodadura del vehículo por asfaltos en mal estado o con los pequeños golpes que puedan recibir los neumáticos, como badenes o bordillos, esta alineación se va perdiendo. Por esta razón, los expertos recomiendan hacer el paralelo cada 6 meses o 10.000 kilómetros.

A pesar de lo que puedas pensar, la operación del paralelo del coche es un proceso sencillo y rápido, que tan solo se tarda unos 30 o 45 minutos. Se coloca el coche en una plataforma y se coloca una herramienta en cada rueda que hace los ajustes necesarios para arreglar cualquier desviación o problema.

paralelo del coche taller

¿Cuánto cuesta hacer el paralelo de un coche?

Según el modelo y el estado de nuestra alineación, el precio para hacer el paralelo de tu coche puede variar de precio de forma notable. Según los expertos del sector, este coste puede ir desde los 40€ hasta los 70€.

¿Dónde hacer el paralelo del coche en Barcelona?

Sin duda, para hacer el paralelo de tu coche lo mejor es apostar por un centro especializado como Romacar ABS. En nuestros concesionarios contamos con talleres oficiales para poner a tu disposición a los mejores profesionales y los equipos adecuados y de alta calidad para llevar a cabo cualquier reparación de tu coche. Apuesta por nuestros talleres oficiales de Ford y disfruta de tu coche siempre como si estuviera nuevo.