logo ford simbolo

Logo Ford: Toda su historia y significado

logo ford simbolo

Ford es una de las marcas más famosas del mercado automovilístico y es que, tras el logo de Ford, se esconde una de las bases más importante de la industria de fabricación. ¡Descubre con Romacar ABS toda su historia y el significado de una marca que cambio la historia!

Ford

Ford es una de los fabricantes de automoción más conocidos a nivel mundial y es que Ford ha tenido un gran papel en la historia de esta industria. Uno de sus mayores logros es convertir al automóvil en un bien accesible para todo el mundo. Esto supuso toda una revolución a la hora de fabricar coches, ya que introdujo la producción en cadena lo que abarataba costes y permitía a más personas disfrutar de un automóvil para su transporte.

Henry Ford fue el ideólogo de todo ello y quien en 1903 creó la Ford Company, que marcaría un antes y después en la historia. Cinco años más tarde, esta compañía lanzó su primer vehículo, el Ford T, que sorprendería a todos. Los éxitos no han parado de sucederle gracias a la innovación y los avances que ha llevado a cabo en el mundo del automovilismo.

logo ford motor company

Logo Ford

El logo tiene una gran importancia en el marketing de las empresas, y es que son una seña de identidad y representación que las hace diferenciarse de la competencia. Estos símbolos no son sencillos, detrás de ellos hay horas de estudio y de evaluación del diseño para encarnar el espíritu y la esencia comercial.

El logo de Ford es uno de los más conocidos en todo el mundo, lo que en gran parte se debe a su sencillez y a los mínimos cambios que ha sufrido en los años. ¡Descubre todo sobre éste de la mano de Romacar ABS, tu concesionario de confianza!

logo ford historia
logo ford primer ovalo

Historia del logo de Ford

Ford se fundó en 1903 y marcó los cimientos de la industria automovilística que conocemos hoy en día. Su fundador Henry Ford fue todo un visionario y apasionado de la mecánica. En 1896, fabricó su primer vehículo autopropulsado, sin embargo, su visión iba mucho más allá. Cuando creó la Ford Motor Company lo hizo con el objetivo de que todo el mundo pudiese disfrutar de un automóvil, no solo una parte muy reducida de la sociedad. Por un lado, redujo los tiempos de fabricación y diseñó la producción en cadena. Ésta a su vez hacia que los costes fueran menores y pudiesen comprarlo más personas.

A pesar de lo que puedas pensar, el primer diseñador del logo de Ford no fue Henry Ford, si no un asociado de éste, Childe Harold Wills, que se encargó del departamento de ingeniería y diseño de la marca. Él ideó la característica estética ovalada de este logo, aunque con un estilo más cargado y marcado. En este primer logo se podía leer la marca de la compañía, además de incluir su ciudad de origen, Detroit. Sin embargo, en 1906 surgió un diseño más similar al conocido en la actualidad con el nombre solo de Ford, el cual tenía se caracterizaba por tener trazos exagerados en la primera y la última letra del nombre.

En 1912, se le intentó dar una renovada imagen a su logo con una silueta alada, pero que no gustó nada a Henry Ford y en unos meses lo sustituyó por ese logo de cuatros letras cerrado en un óvalo que conocemos hoy en día. En 1927 fue cuando adquirió ese fondo azul característico que perdura hasta la actualidad. Desde ese entonces, su apariencia ha cambiado sutilmente y es reconocido en el mundo entero. 

logo ford primer ovalo

¿Qué significa el logo de Ford?

El logo de Ford es muy sencillo y sin ninguna floritura, lo que ha hecho que sea identificado fácilmente por todo el mundo. Según los expertos, el diseño de este logo, con letras elegantes y el fondo azul, hace que sea recogido como un sello de la fiabilidad y de la economía. Además, que solo aparezca el nombre del fundador hace que se proyecte la imagen y personalidad de este gran inventor en cada producto de su gama.

Sin duda, no hay mayor placer que conducir uno de los coches de Ford, marca que supuso una gran revolución en la historia del automovilismo. Descubre toda la gama de vehículos en nuestros concesionarios Romacar ABS, donde también disfrutarás de los mejores servicios y garantías del mercado. ¡Te esperamos!