Furgoneta Ford
La electrificación llega a las Ford Transit

También este año 2021 aparece en el panorama de los vehículos industriales la Ford Transit 100% eléctrica.

Para satisfacer las necesidades de movilidad de mercancías, especialmente paquetería, en las grandes ciudades es necesario la incorporación de furgonetas de reparto respetuosas con el medio ambiente, y aquí es donde Ford ha presentado la que será su ofensiva de futuro con la llegada de una hueva hornada de su popular Transit.

Dentro de la nueva generación de sus vehículos de reparto de gran volumen, la familia Ford Transit acogerá en su seno a una versión híbrida enchufable que desembarcará en este mismo 2019 y una segunda versión 100% eléctrica cuyo aterrizaje está programado para dos años más tarde, en 2021.

La nueva versión eléctrica se equipará con una batería de iones de litio de 13,6 kWh con los que podría recorrer un total anunciado de 50 km en modo puramente eléctrico y que de manera conjunta con el propulsor térmico podrá alcanzar los 500 km de autonomía total. Sobre el tiempo de recarga Ford anuncia de 3 a 5 horas.

Esta versión de furgoneta está pensada para aquellas empresas de reparto que realizan su labor en entornos completamente urbanos, en los repartos de última milla, donde las restricciones a la circulación se han hecho especialmente severas.