coche eléctrico tipos ford

¿Qué coche eléctrico se adapta mejor a tu necesidades? Tipos

coche eléctrico tipos ford

¿Estás pensando en hacerte con un coche eléctrico?¿No sabes por cuál decantarte? En nuestros concesionarios oficial de Ford podrás encontrar una amplia gama de opciones para elegir el tipo de coche eléctrico que más se adapta a tu estilo de vida. Déjate asesorar por los mejores profesionales del sector y encuentra tu coche en Romacar ABS.

¿Qué es un coche eléctrico?

Los coches eléctricos se caracterizan por estar propulsados por uno o varios motores eléctricos, utilizando para el funcionamiento la energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables.

coches electricos tipos característicos

Estos modelos de vehículos cada vez cobran más importancia y se presentan como las mejores opciones para moverse por la ciudad, ya que podrás lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, algo obligatorio ya en muchas ciudades que cuentan con severas limitaciones de movilidad debido a las normas anticontaminación. A pesar de lo que puedas pensar, los nuevos coches eléctricos también están pensados para realizar largos viajes.

El hecho de que los coches eléctricos no cuenten con la mecánica pesada, propia de las motorizaciones convencionales, hacen que estos vehículos pesen menos y te hagan disfrutar de un dinamismo y respuesta inigualable. Sin duda, uno de los rasgos más destacados de los coches eléctricos es también su capacidad de aceleración y óptimo nivel de potencia.

¿Qué coche eléctrico se adapta mejor a tu necesidades?

Ford quiere marcar el camino hacia el futuro de la movilidad, por lo que está llevando a cabo un proceso de electrificación en su flota de vehículos. Modelos tan icónicos como el Ford Mondeo o el renovado Ford Mustang Mach-E ahora llegan con una motorización más sostenible perfecta para que te acompañe en tu día a día. Sin embargo, lo que más sorprende de Ford son los diversos modelos de eléctricos que podemos encontrar, como un vehículo híbrido eléctrico, un mild hybrid, uno híbrido enchufable o uno totalmente eléctrico. Si tú también quieres optar por un coche eléctrico, desde Romacar ABS te contamos las diferentes opciones que tienes para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Ven a nuestros concesionario y ponte en mano de nuestro equipo de asesores que te ayudarán a encontrar el mejor coche eléctrico para ti!

All electric

Se trata de coches completamente eléctricos, también identificados con la pegatina All Electric, los cuales se caracterizan por funcionar únicamente con electricidad, la cual es proporcionada por un conjunto de baterías. Sin duda, esta versión cero combustibles y cero emisiones es la ideal para moverse por la ciudad y únicamente requiere cargarlo antes de utilizarlo. En este sentido, la marca americana ha desarrollado un equipo de carga para que puedas cargar tu vehículo en casa por la noche y disfrutar de una carga completa por la mañana.

coche electrico tipos all electric

La intención de Ford es lanzar 14 modelos de coches totalmente eléctricos el próximo año, aunque el primer paso ya lo ha dado con el nuevo SUV deportivo 100% eléctrico, el Ford Mustang Mach-E. Este vehículo te permite elegir entre varias opciones y disfrutar de una autonomía de más de 600 km. Como ves, la potencia no está reñida con la electrificación de los coches y nada te frenará para alcanzar cualquier destino

coches eléctricos tipos hibrido enchufable

Plug-in hybrid

En la gama de Ford también podrás encontrar coches híbridos enchufables (PHEV). Estos vehículos Plug-in hybrid se caracterizan ir equipados con una innovadora tecnología híbrida, pero a la que se une una batería de mayor tamaño para gozar de un mejor rendimiento. Esta modalidad de motorización es perfecta para quienes quieren apostar por una conducción de bajas emisiones en la ciudad, pudiendo disfrutar incluso de una autonomía exclusivamente eléctrica de más de 50 km.

Si quieres apostar por esta versión de electrificación, por el momento tienes a tu disposición el nuevo el Ford Kuga PHEV o el Ford Explorer. En la flota de vehículos comerciales puedes decantarte con este tipo de motorización por el el Ford Tourneo Custom, con la que disfrutarás de todas sus ventajas para tu negocio.

coches electricos tipos electric hybrid

Electric hybrid

Muchos pueden creer que es igual a los modelos Plug-in hybrid, pero no es así. A diferencia de la anterior, los vehículos Híbridos Eléctricos se basan en la perfecta combinación la fuente de energía convencional y la eléctrica. Este es uno de sus rasgos más llamativos, ya que podrás gozar de unas bajas emisiones y un menor consumo de combustible. Sin duda, estos coches son perfectos para recorrer cualquier rincón de la ciudad, pero también para gozar de esa potencia ideal para los largos desplazamientos.

coches electricos tipos electric hybrid

Gracias a su sistema, que combina automáticamente un motor eléctrico con otro de combustión, podrás sacar el máximo partido a cada uno de ellos y gozar de la mejor respuesta en cualquier terreno. Además, estos vehículos traen la ventaja añadida de recargarse mientras conduces, gracias a sus frenos frenos regenerativos. Entre estos modelos Electric hybrid destaca la nueva opción de la berlina icónica de esta gama, el Ford Mondeo HEV.

coches electricos tipos plug-in hybrid

Mild hybrid

Por último, Ford nos sorprende con los modelos mild-hybrid, otra de sus alternativas de electrificación. Estos coches cuentan con un pequeño motor eléctrico que acompaña al motor convencional, haciendo que éste goce de una mayor eficiencia y rendimiento. En este caso, el propulsor eléctrico no es el encargado de impulsar el coche, sino que únicamente reduce notablemente el consumo de combustible y ayuda con los niveles de emisiones. Si quieres probar este tipo de motorización, no te pierdas el nuevo Ford Puma Hybrid.

No lo dudes y acércate a nuestros concesionarios Romacar ABS en Barcelona, donde encontrarás las mejores opciones para apostar por fin por la sostenibilidad de un coche eléctrico. ¡Te esperamos con fantásticas ofertas!