
¿Cómo hacer un duplicado de llaves del coche?

Cuando compramos un vehículo lo habitual es disponer de dos llaves: la original y un duplicado o llave de repuesto. Pero, ¿Qué sucede si pierdo la llave principal? En este caso, es necesario que solicites un duplicado de la llave. Si no sabes cómo hacerlo y estás en esta situación, desde Romacar ABS te explicamos los pasos a seguir para que no corras el riesgo de quedarte sin la llave de tu coche.
¿Qué hacer en caso de perder las llaves del auto?
Las situaciones de despiste son los motivos más habituales por los cuáles se solicita un duplicado de la llave, aunque también puede ser que te la hayan robado o que simplemente se estropee y empiece a fallar. Sea cuál sea el caso concreto, lo primero que debes hacer es acudir al concesionario de tu marca para solicitar un duplicado de la llave del coche. Allí probablemente puedan realizarte el pedido en el momento, ya que disponen de maquinaria especializada para hacer el tallado y la codificación. No dudes en acudir una vez hayas perdido la llave, ya que si pierdes también el duplicado de tu llave principal, el problema será mayor porque el tiempo de recuperación aumentará.
¿Cómo consigo una llave nueva?
Para conseguir una llave nueva es necesario que presentes la llave de repuesto en tu concesionario para poder realizar el duplicado. Por eso es tan importante guardar a buen recaudo la segunda copia, ya que el proceso será mucho más rápido y sencillo. En caso de perder también el duplicado de la llave, tendrás que contactar al fabricante del vehículo y, en algunos casos extremos, puede que tengas que cambiar todas las cerraduras del vehículo.

Por otro lado, en caso de que se cumpla el caso de que no tengas más llaves de repuesto y te hayas quedado sin ninguna, tendrás que presentar una serie de documentos para demostrar que el vehículo es tuyo. Sin la entrega de dichos papeles no se podrá proceder a la creación de una nueva llave. Es importante saber que mientras introducimos una marcha tenemos que pisar el embrague.
Los vehículos con este tipo de caja de cambios son mayoritarios dentro del mercado del automóvil. Además, permite al conductor tener la decisión de accionar una marcha u otra, por lo que se suele considerar una conducción más divertida.
¿Cuánto cuesta hacer un duplicado de llave de coche?
Hacer un duplicado de la llave de tu vehículo cuesta entre 130 y 350 euros. El precio varía según la marca y el modelo del coche y también depende de la complejidad de la creación de la nueva llave. Por eso, es necesario tener en cuenta que existen tres tipos de llaves de coche y cada una de ellas tiene un precio diferente.
Las llaves tradicionales son más sencillas de crear. Cuentan con un chip de arranque que, en caso de realizar el duplicado, también debe incluirse, ya que sino solamente podremos abrir la puerta pero no arrancar el vehículo. También existen los mandos, que son cada vez más habituales, y que fueron creados para mejorar la posibilidad de abrir y cerrar el coche a distancia. Por último, está la tarjeta. Este sistema está incluido en los coches más modernos y permiten abrir y arrancar el coche sin la necesidad de introducir la llave en el bombín de arranque.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios?

Es importante realizar una revisión de manera periódica de nuestra caja de cambios, ya que una avería de este sistema puede provocar un grave problema en nuestro coche.
También es importante que tengas en cuenta que algunos seguros a todo riesgo incluyen, en casos muy especiales, cobertura ante posible pérdida de la llave del coche. Por lo tanto, lo primero que debes hacer antes de dirigirte a tu concesionario es revisar si este tipo de cobertura está incluido en tu póliza.
Si has perdido tu llave del coche y necesitas realizar un duplicado, no dudes en acudir a nuestro concesionario Romacar ABS y solicitar este pedido. Si previamente necesitas conocer más información sobre este proceso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas. ¡Te esperamos!