

Cada año muchas personas desean la llegada de la primavera y el buen tiempo. Sin embargo, esta estación no solo trae cosas buenas, con ella llegan las alergias.
Más polen, ácaros y polvo que traen con ellos fatiga, estornudos, congestión nasal y mucho más. Todos estos síntomas pueden afectar a la conducción y a la seguridad al volante
Por eso, aquí os dejamos algunas medidas de precaución para minimizar los riesgos:
Conocimiento sobre los medicamentos antihistamínicos
Algunos antihistamínicos pueden provocar en algunas personas somnolencia y una disminución notables de los reflejos y la capacidad de reacción. Consulte con un especialista qué medicamentos son aptos para la conducción
Horas de alta concentración de polen
Las primeras horas de la mañana y al atardecer son las horas donde es el pico máximo de concentración de polen.
Posibles síntomas de la alergia
Los estornudos y el lagrimeo son síntomas muy comunes en momentos de alergia, estos pueden provocar distracciones y dificultades en la visión. Si estos síntomas se intensifican, detente en un lugar seguro y espera a que pasen.
Ahora ya lo sabes todo sobre las precauciones al volante para la alergia. ¿Tu coche también está listo para esta primavera? Si tienes cualquier duda o quieres hacer una revisión, no dudes en visitarnos. ¡Te esperamos en Romacar!