Qué debes hacer cuando vas con el coche en reserva
Cuando el indicador de combustible del coche se acerca a la reserva, es necesario detenerse para repostar. Ir con el coche en reserva puede ser una experiencia peligrosa y muy desagradable, además de conllevarte una sanción económica de 200€. Así que toma nota de todos los consejos que te vamos a dar a continuación, para que sepas qué debes hacer cuando vas con el coche en reserva.
¿Por qué no deberías apurar e ir con el coche en reserva?
Ir con el coche en reserva puede suponer un riesgo para la seguridad en la carretera, pero también para el estado de tu vehículo. Cuando el nivel de combustible llega al límite de reserva, hay un riesgo de dañar y producir una avería en el motor, ya que el combustible no es suficiente para lubricar los componentes del motor. Esto puede provocar una avería costosa y un gran quebradero de cabeza. Además, cuando el coche se queda sin gasolina, no hay forma de saber si hay algún otro problema mecánico o eléctrico.
Los expertos recomiendan también que las personas con coches diésel todavía apuren menos el depósito y, en cuanto salte el testigo de la reserva recarguen el depósito. Esto se debe a que los posos del depósito pueden afectar gravemente a este tipo de motor.
¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer en reserva?
No hay una respuesta exacta a esta pregunta, ya que esto depende de varios factores, como el tamaño del depósito, el tipo de combustible utilizado, el estilo de conducción o el estado del coche, entre otros. El promedio general es que un coche puede recorrer entre 50 y 100 kilómetros después de que el indicador de combustible llegue a la reserva. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que la distancia exacta varía de un coche a otro.
¿Es fiable la estimación de kilómetros del ordenador de a bordo?
En la mayoría de los casos, el ordenador de a bordo puede dar una estimación bastante precisa de cuánto combustible queda. Sin embargo, hay algunas cosas que pueden afectar la exactitud de la estimación: el estilo de conducción, el tipo de carretera o las temperaturas externas, entre otros. Por lo tanto, es importante tener estos factores en cuenta al calcular cuántos kilómetros se pueden recorrer en reserva.
Si te quedas sin gasolina en la carretera es peligroso y es motivo de sanción
Si te quedas sin gasolina en la carretera, hay muchos peligros a considerar. Si el coche se detiene en la calzada, hay un gran riesgo de accidentes o de ser atropellado por otros vehículos. También existe el riesgo de poder afectar a la mecánica de nuestro coche. Sin embargo, es importante tener en cuenta que quedarse sin gasolina en la carretera puede ser motivo de sanción, por lo que es mejor evitarlo. A pesar de lo que puedas pensar, es una de las multas más comunes. Por eso, cuando el indicador de combustible se acerca al límite de reserva, es importante tomar medidas para evitar quedarse sin combustible en la carretera. Si es posible, hay que buscar una estación de servicio para repostar. Si no hay una estación cerca, es importante reducir la velocidad y conducir con cuidado para llegar a una estación más lejana.
Toma en cuenta todos los consejos que te damos desde Romacar ABS y disfruta de la mejor conducción, así como de tu coche en perfecto. Ante cualquier problema, acércate a nuestros talleres oficiales y deja tu coche en las mejores manos.