El SUV EcoSport se renueva en 2018 y estrena el acabado ST-Line

La esperada renovación del Ford EcoSport ya es una realidad. El crossover urbano del fabricante estadounidense recibe una necesaria e interesante puesta a punto con el que mejorar en numerosos aspectos. Aunque sigue apostando por ofrecer la máxima versatilidad y capacidad, también sube un nivel en lo que a eficiencia, seguridad y tecnología se refiere. Además, la gama incorpora nuevos acabados.

Estéticamente y a nivel visual, encontramos cambios muy interesantes. El nuevo EcoSport estrena un diseño más atrevido y dinámico mientras que, a su vez, se sitúa en consonancia con el resto de modelos que componen la familia SUV de Ford (Kuga y Edge). Su capó esculpido con un saliente central aporta limpieza. El frontal está dominado por la nueva rejilla frontal en forma de trapecio y unos faros angulares que incorporan iluminación LED para la circulación diurna.

Dejando a un lado el exterior, si pasamos al habitáculo, encontraremos nuevos acabados interiores, unos controles más sencillos y materiales de tacto más suave. La consola central ha sido rediseñada y ahora adopta una forma ergonómica que permitirá un uso más fácil. A través de la pantalla táctil flotante de 8 pulgadas podremos utilizar el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad es la llegada del sistema de sonido B&O Play compuesto de diez altavoces, incluido un sobwoofer en el maletero y un altavoz de frecuencia media en el centro del salpicadero.

El nuevo Ford EcoSport 2018 también da un paso al frente y estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción para garantizar una experiencia de uso más segura y confortable. Por primera vez, este SUV de Ford estará disponible con el control de crucero con limitador de velocidad ajustable así como una cámara de visión posterior. Otras tecnologías de asistencia al conductor disponibles son el sistema de información de puntos ciegos (BLIS) o el control de estabilidad antivuelco. Y por si fuera poco, se han instalado unos nuevos airbags laterales que se suman a los frontales y de rodilla para el conductor.

Ven a verlo próximamente a cualquiera de nuestros centros.